Investigaciones y conocimientos en torno a la Física comparten expertos en la UCN

Fecha: 7 septiembre, 2017

Académicos y estudiantes participan en el Segundo Seminario de la Carrera de Licenciatura en Física con mención en Astronomía.

Difundir investigaciones y compartir conocimientos, es la oportunidad que abrió en nuestra Universidad el Segundo Seminario de la Carrera de Licenciatura en Física con Mención en Astronomía, desarrollado en la Casa Central de la UCN.

La versión 2017 del encuentro, que tiene lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre, incluye la participación de académicos del Departamento de Física y del Instituto de Astronomía (IA), así como de numerosos estudiantes de pre y postgrado de la Facultad de Ciencias.

El programa considera la presentación de variadas exposiciones, las que incluyen temas y líneas de investigación que son desarrolladas por el Departamento Física. Entre éstas resaltan materias como Física Estadística, Física de Altas Energías, Teoría Cuántica de la Información, Materia Condensada y Nanociencia, entre otras disciplinas.

A lo anterior se agregan áreas de interés e investigaciones impulsadas por el Instituto de Astronomía de la UCN, entre las que se cuentan trabajos relacionados con arqueología galáctica e investigaciones relacionadas con estrellas y exoplanetas, entre otras.

El encuentro es de gran utilidad para que los alumnos de pre y postgrado puedan tener una visión informada al momento de elegir los temas en los cuales desarrollarán sus respectivas tesinas y tesis.

El seminario fue inaugurado con la exposición del Director del Departamento de Física, Dr. Sergio Curilef, y considera la participación de un selecto grupo de académicos de esa unidad, entre los que resaltan los docentes Víctor Marcelo Apel, María Loreto Ladrón de Guevara, Douglas Mundarain, Flavia Pennini, Juan Cristóbal Rojas, Julio Yáñez, Luisberis Velázquez y Ramón Antonio Zárate. A ellos se suman los investigadores del Instituto de Astronomía de la UCN, Christian Moni Bidin y Francesco Mauro.