Noticias

Investigadores de la UCN participan en primer libro sobre fauna marina bentónica de Chile

Fecha: 28 julio, 2010

Investigadores de la UCN participan en primer libro sobre fauna marina bentónica de Chile

En sus mil páginas, divididas en 47 capítulos, el texto incluye aportes de 47 científicos de fama internacional pertenecientes a 14 países.

Más de 10 años de trabajo de laboratorio, en terreno y de revisión bibliográfica, requirió la publicación del libro “Fauna Marina Bentónica de la Patagonia Chilena. Guía de identificación ilustrada”, editada por Vreni Häussermann y Günter Försterra, con el respaldo de Fundación Huinay y Enersis.
 
En sus mil páginas, divididas en 47 capítulos, el texto incluye aportes de 47 científicos de fama internacional pertenecientes a 14 países. Entre ellos se cuentan dos investigadores de la UCN, ambos del Laboratorio de Biología, Ecología y Diversidad de Invertebrados Marinos, BEDIM: el Dr. Martin Thiel, autor de los capítulos Nemertea, Peracarida e Introducción a Crustacea; y el Mg.

Iván Hinojosa, coautor de Peracarida y autor de muchas de las fotografías del libro. La guía, disponible en español e inglés, describe por primera vez en forma detallada más de 450 organismos, entre ellos 49 nuevas especies, aún desconocidas por la ciencia, combinando información científica de la más alta calidad con instrucciones prácticas, ofreciendo a la vez un gran diseño.

No hay comentarios

Comenta tu también