Invitan a la UCN a Mesa del Comité Técnico de Áreas Protegidas

Fecha: 30 abril, 2015

Invitan a la UCN a Mesa del Comité Técnico de Áreas Protegidas

Iniciativa es organizada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en la Región de Antofagasta.

Nuestra Universidad fue invitada a participar en la Mesa del Comité Técnico de Áreas Protegidas Regionales, actividad que organiza la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región de Antofagasta.

Representantes de ese organismo visitaron a las autoridades de la UCN con el propósito de dar a conocer la iniciativa que se busca implementar en la zona.

El objetivo es coordinar con actores regionales, difundir el conocimiento y trabajar en torno a la investigación aplicada, explicó la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Dra. María Cecilia Hernández.

Agregó que en un trabajo colaborativo será posible potenciar tesis, memorias, seminarios y cartillas educativas, entre otras actividades.

“Se propone para mayo una reunión general, y posteriormente constituir la mesa de trabajo”, señaló la autoridad universitaria.

De esta forma, adelantó que la Institución podrá participar en esta instancia desde sus distintas áreas como Ingeniería Civil Ambiental, Química, Ciencias Farmacéuticas, PMI de Recursos Hídricos, Ceitsaza, y también Arquitectura, que puede ser un importante apoyo en los temas de senderos, miradores, refugios y conservación de los paisajes, en los que pretende trabajar la corporación forestal.

Considera que se trata de una importante oportunidad para la UCN, y a la vez la invitación constituye un reconocimiento hacia la Institución que está trabajando en temas de desarrollo y conservación de territorio. “Nuestra participación será activa desde esta Vicerrectoría y otras unidades de la Universidad”, precisó.