Actualidad

Invitan a participar en jornadas de filosofía

Fecha: 1 abril, 2016

Invitan a participar en jornadas de filosofía

Sesiones de Cátedra Abierta comenzaron con la asistencia de numerosos estudiantes de la Carrera de Periodismo.

Numerosos estudiantes tuvieron la ocasión de dialogar y analizar temáticas filosóficas, en la primera sesión de la Cátedra Abierta 2016 que se realiza en la Casa Central de nuestra Universidad.

La sesión partió con el tema “La plataforma lógica de la física” y fue presentada por el académico Patricio Peñailillo, con la colaboración del alumno ayudante, Ricardo Araya.

El docente dicta la asignatura Historia de las Ideas a los estudiantes de la Carrera de Periodismo, en el marco de estas cátedras. Se trata de un tema que contiene distintos tópicos, uno de ellos relacionado con la ciencia moderna.

En su charla, organizada con la Escuela de Periodismo de la UCN, Peñailillo se refirió a los estudios de filosofía de las ciencias que apuntan a descubrir la lógica del modelo científico en la física. Tomó aspectos de algunos destacados filósofos para el análisis del tema que es parte de los programas de estudios.

La actividad contó con el patrocinio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y el Círculo de Filosofía Jurídica y Humanidades de nuestra Casa de Estudios.

Agregó que la cátedra está abierta a todos los estudiantes de la UCN, los que están invitados a asistir, ya que en el marco de la Historia de las Ideas, se realizarán otras tres conferencias durante el año.

ÁGORA
Respecto a las sesiones Ágora de la Escuela de Derecho, que también forman parte de las actividades relacionadas con la Filosofía, informó que en este periodo tendrán lugar en las instalaciones de la Biblioteca Regional, y estarán dirigidas a la comunidad antofagastina.
El académico destacó la presencia de los estudiantes en estas jornadas, esperando que aumente el interés por los temas de la filosofía y las humanidades.

No hay comentarios

Comenta tu también