Invitan a postular a los Fondos de Desarrollo de Proyectos Docentes de Pregrado 2015

Fecha: 5 junio, 2015

Podrán participar equipos de dos o más académicos de distintas unidades.

Con el objetivo de generar e implementar proyectos que apunten al desarrollo de la innovación y mejoramiento de la Docencia, la Vicerrectoría Académica invita a los docentes de nuestra Universidad a postular de los Fondos de Desarrollo de Proyectos Docentes de Pregrado 2015.

Esta iniciativa está orientada a fortalecer esfuerzos como la construcción de aprendizajes significativos, o a la implementación de estrategias de enseñanzas centradas en el estudiante, teniendo como referencia el Proyecto Educativo. Lo anterior, con la finalidad de mejorar los indicadores en el ámbito docente como: la tasa de retención, tasa de aprobación, aumento en el grado de satisfacción de los estudiantes y la tasa de titulación oportuna.

Es así como este fondo de financiamiento busca potenciar el cumplimiento del Proyecto Educativo de la UCN, con un enfoque educativo centrado en el aprendizaje.

Los académicos y unidades podrán postular a tres líneas de acción, siendo estas: Proyectos de Innovación Docente con Aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación; Proyectos de Innovación Docente enfocados en el Desarrollo de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje; y Proyectos de Innovación Docente con Elaboración de Material Didáctico.

POSTULACIÓN
El plazo para la formulación del proyecto es el lunes 22 de junio. Los resultados de la adjudicación se conocerán el 13 de julio, y el inicio de la ejecución de los proyectos será el 20 de julio, finalizando en abril de 2016.

• Bases Fondos de Desarrollo de Proyectos Docentes de Pregrado 2015