Noticias

Jefa de Biblioteca de Sede Coquimbo obtiene Doctorado

Fecha: 19 julio, 2012

Jefa de Biblioteca de Sede Coquimbo obtiene Doctorado

 

Edith Romero cursó postgrado en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona.

 

 

Esta semana (18 de de julio), en presencia del tribunal de honor compuesto por las Dras. María Pinto catedrática de la Universidad de Granada, la Dra. Purificación Moscoso catedrática de la Universidad Alcalá de Henares y la Dra. Concepción Rodríguez Directora del Departamento de Biblioteconomía de la Universidad de Barcelona, aprobó su examen conducente al grado de Doctora en Documentación de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona, la Sra. Edith Romero Ibáñez, Jefa de la Unidad de Biblioteca de la Sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte. Su tesis, dirigida por las Dras. Carina Rey y Núria Balagué de la misma Universidad y titulada “El nuevo modelo de biblioteca universitaria en Chile y su relación con el modelo anglosajón CRAI”, fue unánimemente elogiada  por los integrantes de la tribuna de honor, por considerarla un valioso aporte investigativo, tendiente a orientar el desarrollo de las bibliotecas chilenas, de cara a los nuevos desafíos que presenta el nuevo modelo de educación y exigencias que la era de la digitalización de la información, presenta a las bibliotecas de las universidades a nivel global.

De esta forma, la Biblioteca de la Universidad Católica del Norte entra al exclusivo grupo de las principales universidades chilenas que tiene entre sus directores y jefes de biblioteca, un profesional que ostenta el grado de doctor en documentación, garantizando así al más alto nivel, la calidad y actualización de los servicios que prestan dichas unidades a la comunidad académica universitaria regional y nacional.

El decano de la Facultad de Biblioteconomía de la Universidad de Barcelona Dr. Ernest Abadal presente en el examen,  expreso sus felicitaciones a la nueva graduada, así como sus deseos de,  a través suyo, estrechar vínculos con la Unidad de Biblioteca de la Universidad Católica del Norte, para el fomento del desarrollo de nuevos proyectos e intercambio de experiencias, tendientes a optimizar el trabajo y formación de los profesionales vinculados con dicha Unidad.

La Sra. Romero recientemente ha estado especialmente vinculada a los procesos de acreditación de las nuevas carreras presentes en la Sede y se encuentra actualmente liderando el proceso de crecimiento de nuevos espacios y servicios que presenta la Biblioteca producto del crecimiento natural que ha experimentado la Sede.

 

No hay comentarios

Comenta tu también