Jefe Centro de Salud Estudiantil recibe su grado de Magister en Salud Pública

Fecha: 12 enero, 2012

Jefe Centro de Salud Estudiantil recibe su grado de Magister en Salud Pública

Mónica Castillo dedicó su tesis al tema de construcción y validación de un instrumento de Calidad de Vida Universitaria (CVU).

Con distinción máxima recibió el grado de Magister en Salud Pública otorgado por la Universidad de Chile, la Jefe del Centro de Salud Estudiantil (CSE) de la UCN Sede Coquimbo, Mónica Castillo Rosales.  El objetivo central del programa de postgrado es formar profesionales de alto nivel, que puedan desempeñarse en funciones directivas y técnicas relacionadas con salud pública en diferentes niveles y ámbitos de la organización del sector, así como realizar docencia e investigación que permita potenciar su desempeño.

Como un importante aporte a la salud de los jóvenes universitarios chilenos y a la calidad de la educación, fue la valoración realizada a la tesis de la Jefa de CSE, cuyo título es “Construcción y Validación de un instrumento de Calidad de Vida Universitaria (CVU)”.

“De esta manera, nuestro país contará con el primer instrumento construido y validado a nivel nacional, para medir CVU, constructo multidimensional que se desarrolla cuando el estudiante universitario expresa su satisfacción con su vida universitaria. La CVU es utilizada en algunas universidades de EEUU  para evaluar programas de retención estudiantil, calidad educativa, entre otros”, destaca Mónica Castillo, en la foto recibiendo su grado, acompañada de Oscar Arteaga, Director de la Escuela de Salud Pública U. Chile y Dante Cáceres, Director del Programa de Magister en Salud Pública, U. Chile.