Expertos nacionales en Jornada de Derecho Penal

Fecha: 12 noviembre, 2010

Expertos nacionales en Jornada de Derecho Penal

III Jornadas del Norte de Derecho Penal y Procesal Penal se desarrollaron en la UCN.

Materias relacionadas con el tráfico y micro-tráfico; asociación ilícita, y conspiración para delinquir en la Ley N° 20.000, son parte de las materias que tratan las “Terceras Jornadas del Norte de Derecho Penal y Procesal Penal” que tienen lugar en la ciudad de Antofagasta.

Este encuentro, que es desarrollado hoy viernes 12 de noviembre, desde las 9:00 a las 18:30 horas, en la Sala de Juicio Oral de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Norte, cuenta con la participación de connotados académicos y profesores del área, quienes expondrán y responderán preguntas de los asistentes.

Las materias tratadas en la actividad, incluyen temáticas en torno a la Ley N° 20.000, abordando aspectos como la jurisprudencia de la Corte Suprema en relación a esa Ley, su autoría y participación, y su relación en el marco de los tratados internacionales, entre otros.

Las jornadas consideran la participación de académicos y juristas de primer nivel, como: Fernando Orellana Torres, académico UCN; Cristian Aguilar Aranela, Fiscal Regional de Antofagasta; Cristian Scheechler Corona, académico UCN; Héctor Hernández Basualto,profesor U. Diego Portales; Dinko Franulic Cetinic, Ministro de la Corte de Apelaciones de Antofagasta; y Jean Pierre Matus Acuña, profesor U. de Chile.

La realización del encuentro cuenta con la organización de la Escuela de Derecho de la UCN (Antofagasta) y la Fiscalía de la Región de Antofagasta, y con el patrocinio del Colegio de Abogados de Antofagasta.