Noticias

Jornada internacional de comunicaciones aporta a la integración regional

Fecha: 20 octubre, 2010

Jornada internacional de comunicaciones aporta a la integración regional

Interesantes iniciativas se pueden concretar en el marco de esta Red Internacional.

 Con el claro objetivo de ser un aporte a la integración latinoamericana en el ámbito de las comunicaciones, particularmente en investigación, docencia y extensión, se inauguró la Segunda Jornada de la Red del Corredor Bioceánico de Comunicaciones, COBINCO, en la que participan delegaciones de Brasil, Argentina y Chile.

La bienvenida a la actividad, organizada por la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, estuvo a cargo de la Decano (s) de la Facultad de Humanidades, Paula Contreras, quien destacó que iniciativas como ésta abren las puertas al conocimiento, al debate, la creatividad, la solidaridad y el trabajo en equipo, características que la UCN promueve como parte de la formación integral de sus estudiantes.
El Director de la Escuela de Periodismo, Rubén Gómez, señaló que la integración efectiva se produce cara a cara, y en ese sentido destacó la oportunidad que significa esta instancia.

Asimismo, Gustavo Iovino, Decano de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Católica de Salta y Encargado de la Red COBINCO, expresó que es una necesidad propia de estos tiempos “aunar criterios y fortalezas para emprender juntos distintas empresas”, y destacó la invitación de la Escuela de Periodismo para integrar el Consejo Editor de la Revista Tercer Milenio.
Conferencia
La primera conferencia estuvo a cargo del Director Ejecutivo de Giro Estratégico, Rafael López Faúndez, quien desarrolló el tema “Comunicación estratégica: el negocio de construir percepciones”. En su exposición, el especialista contó su experiencia como Director de Revista Ercilla, Director del Diario El Sur, y el nacimiento de su empresa Giro Estratégico, oportunidad en que entregó algunas recomendaciones para impulsar una nueva empresa.
La jornada continúa hoy miércoles con conferencias, mesas de trabajo, con el fin de discutir temas relevantes del ámbito educativo internacional,

intercambiar experiencias y desarrollar estrategias futuras. Las áreas definidas por la Red Cobinco son: Funcionamiento de la Red con las áreas Curricular, Inter-cátedras, Investigación y Consultoría y Transferencia. Paralelo a esta instancia de discusión académica continental, se realizará un seminario internacional sobre Comunicación Estratégica y  Comunicaciones y Sociedad.

El seminario continuará en su arista de Comunicaciones y Sociedad, hoy miércoles 20, desde las 9.30 horas en la sala K 120-A de la UCN, con la conferencia: “Desde los Virreinatos a la Integración del Centro Oeste Sudamericano” a cargo de César Luis Díaz, Doctor en Comunicaciones de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Luego de esta presentación, se abrirán las ponencias que estarán a cargo de los académicos de la Universidad Católica de Salta, Adriana Navarro, Antonio Tita, Gustavo Iovino, Cecilia Blanco y Laura Copa Torres y los docentes Isidro Morales de la UCN y Haroldo Capote de la Universidad Católica do Paraná, Curitiba, Brasil.
En la tarde de hoy miércoles terminarán las reuniones de la Red Cobinco, se anunciarán las terceras jornadas, y se clausurará el seminario internacional, también en la sala K-120-A de la UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también