Noticias

Jornada sobre implementación y aseguramiento de la calidad

Fecha: 16 noviembre, 2010

Jornada sobre implementación y aseguramiento de la calidad

Experto de la Universidad de Santiago de Chile expuso en la UCN.Dar a conocer experiencias en las áreas de la implementación y desarrollo de sistemas de aseguramiento de la calidad en la Educación Superior, fue uno de los objetivos de la visita a la Universidad Católica del Norte, del Dr. Mario Letelier Sotomayor, Director del Centro de Investigación en Creatividad en Educación Superior (CICES) de la Universidad de Santiago de Chile.

 

En un encuentro, organizado por la Dirección de Análisis Institucional de la UCN, y que contó con la asistencia de autoridades y directivos superiores, el experto hizo una exposición sobre los detalles y aspectos relevantes del Sistema de Aseguramiento de la Calidad implementado en la USACH.

Las experiencias planteadas por el especialista, en relación al diseño e implementación de un modelo de calidad, constituyen un aporte para la UCN, la que en la actualidad trabaja en el desarrollo de un modelo propio de Gestión de la Calidad.

Los asistentes a la jornada también pudieron realizar consultas e intercambiar impresiones, con el Dr. Latelier, quien presidió la Comisión de Aseguramiento de la Calidad que tuvo por propósito proponer un modelo de calidad sobre el cual construir un Sistema de Aseguramiento de la Calidad en la USACH.

El Dr. Mario Letelier, es ingeniero Civil Mecánico de la Universidad Técnica del Estado y tiene los grados de Master of Applied Science y Philosophy Doctor de la Universidad de Toronto; y desde 1991 se desempeña como Director del CICES en la USACH.

Entre sus publicaciones resaltan: “Exploraciones en Inteligencia Efectiva”, “Los Estudios de Postgrado y el Desarrollo Universitario en Chile”, “Educación para el Desarrollo” (con Ricardo López P. y Manuel Martínez M.) “Educación, Desarrollo y Cambio” (con Ricardo López P. y Rodrigo Larraín C.) e “Inteligencia Autocrítica. Un Brevario de Estrategias de Inteligencia Efectiva”. Además es autor de numerosos artículos y capítulos de libros.

No hay comentarios

Comenta tu también