Jóvenes de ocho países llegan a la UCN

Fecha: 19 agosto, 2011

Jóvenes de ocho países llegan a la UCN

Realizarán parte de sus estudios como parte del programa de movilidad estudiantil.

Una serie de actividades desarrollan en Antofagasta 22 estudiantes extranjeros quienes llegaron para realizar parte de sus estudios en la Universidad Católica del Norte.
Los jóvenes provenientes de universidades de Estados Unidos, Finlandia, Austria, España, Alemania, México, Paraguay y Bolivia, cursan carreras como Psicología, Arquitectura, Química e Ingenierías, quienes visitaron el Museo Desierto de Atacama, donde fueron recibidos por el Director, Guillermo Chong Díaz. En el recinto situado en el sector de las Ruinas de Huanchaca, pudieron conocer la historia del monumento y a la vez, las colecciones y muestras que presenta el Museo en sus distintas áreas.
El grupo está optimista y motivado por conocer el norte de Chile y a la vez cumplir con sus proyectos académicos de intercambio en la UCN. Un punto importante para ellos es aprender el idioma y las costumbres locales junto a sus nuevos compañeros y profesores chilenos. Paulina Barba Martínez y Valeria Reyes Ortega de México, destacaron la buena acogida que tuvieron desde su llegada a la capital regional. Mientras que Iván González, viene por un semestre a estudiar Química.
Marta Cruz de España, se mostró muy interesada en el Museo Desierto de Atacama, en tanto que Joao Azevedo, quien viene desde Portugal, está realizando un doctorado en Arquitectura y su estada la dedicará a participar en una investigación que se realiza en la localidad de Peine, junto a un equipo de académicos de la UCN.
La visita de los jóvenes es coordinada por el Programa Internacional (PIE), que a la vez orienta y facilita la participación de extranjeros en el programa de movilidad, en el marco de diversos convenios.