Jóvenes iquiqueños quieren estudiar en la UCN

Fecha: 30 noviembre, 2011

Jóvenes iquiqueños quieren estudiar en la UCN

Entusiasmados y con la intención de realizar sus estudios superiores en la capital minera de Chile, una delegación de alumnos de cuarto año medio de la Academia Iquique visitó Antofagasta para conocer en terreno las alternativas que abre esta zona para la formación de los jóvenes del norte del país.

La comitiva, que incluyó 25 estudiantes, tuvo la oportunidad de recorrer la Casa Central de la Universidad Católica del Norte, donde conocieron diversas dependencias y recibieron información relativa al proceso de admisión 2012.

El recorrido incluyó la biblioteca, la Escuela de Arquitectura y la Carrera de Geología, entre otras dependencias. En el lugar los alumnos también recibieron consejos y participaron de una charla sobre lo que significa la vida universitaria ofrecida por orientadores y psicólogos de la institución.

La Academia Iquique es uno de los establecimientos educacionales más prestigiosos de la Región de Tarapacá, obteniendo durante los últimos años excelentes promedios en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la zona norte del país.

Para jefe de la delegación y orientados de la AI, José Portales, el poder viajar a otra ciudad es una experiencia enriquecedora para los jóvenes. “Los alumnos que componen este grupo quieren estudiar en la UCN y esta es una oportunidad para que conozcan la universidad. Esta es una experiencia que estamos repitiendo por segundo año”, destacó.

Los integrantes de la comitiva manifestaron su satisfacción por participar en una gira de estas características. Para muchos era la primera vez que visitaban Antofagasta y la ciudad les pareció bonita en espacial su sector costero. Una impresión similar manifestaron sobre la Universidad, la que encontraron más grande y equipada de lo que esperaban, expresaron los adolescentes cuyo objetivo es ser parte de los futuros ingenieros, abogados y profesores que el país necesita para su desarrollo.

“Quiero estudiar Geología en la UCN y Antofagasta me acomoda como ciudad”, resalta el alumno Maximiliano Conejeros Águila, quien con 18 años, y promedio de notas de egreso de 6,7, tiene claro que su objetivo es estudiar todo lo relacionados con las ciencias de la tierra. “Me gustan la física y las matemáticas y tengo un espíritu aventurero, por eso elegí esa carrera”, enfatiza el joven quien ha sido finalista en diversas olimpiadas científicas realizadas tanto a nivel regional y nacional, y que con su espíritu de superación reflejó el sentir de los integrantes de la delegación.