Jóvenes voluntarios participaron en intercambio de pastorales en la Casa Central

Fecha: 5 septiembre, 2017

Estudiantes de Antofagasta y Coquimbo compartieron sus experiencias y estrecharon lazos de amistad y compañerismo.

Una intensa agenda de actividades desarrollaron en Antofagasta los estudiantes de la Pastoral Universitaria del Campus Guayacán que participaron en el tradicional intercambio que se realiza todos los años con su similar de la Segunda Región.

En la actividad, organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, participaron 41 jóvenes (20 de Coquimbo y 21 de Antofagasta), más los respectivos equipos.

Las actividades se iniciaron el viernes con una bienvenida oficial y un recorrido por la Universidad, para continuar con una Eucaristía y posteriormente una cena de bienvenida.

El sábado por la mañana, ambos equipos se reunieron para compartir sus experiencias en el trabajo que realizan en sus respectivos voluntariados, el que se centra en las áreas Vocación Social, Vida y Fe, y Política y Cultura. Por la tarde participaron en un couching de liderazgo.

En tanto, el domingo se organizó un paseo por la oficina salitrera Chacabuco, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer algo de su historia y tradición.

El intercambio finalizó este lunes con un desayuno fraterno, oportunidad en que se despidió a los pastoralistas que participaron con entusiasmo en cada una de las actividades programadas.