Noticias

Límites de Chile en clase magistral de inicio Año Académico

Fecha: 5 mayo, 2010

Límites de Chile en clase magistral de inicio Año Académico

Especialista dictará conferencia de inicio de Año Académico de la Escuela de Derecho, Sede Coquimbo

 

 El Derecho Internacional en la determinación de los límites de Chile será el tema de la clase magistral que ofrecerá la profesora María Teresa Infante Caffi, del Instituto de Estudios Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, durante el inicio de actividades académicas de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Norte.

La actividad está programada para el viernes 7 de mayo, a las 18.00 horas en la sala de ceremonias de dicha escuela, ubicada en el Campus Guayacán de la UCN, Larrondo 1281, Coquimbo.

María Teresa, quien tiene a su cargo la asignatura de Solución de controversias internacionales, también ha sido profesora de la Academia Diplomática de Chile, Directora Nacional de Fronteras y Límites (DIFROL), del Ministerio de Relaciones Exteriores, Presidenta de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional y ganadora del Premio Amanda Labarca 1999.

Entre sus publicaciones se cuentan:
“La mujer en las Operaciones de Paz” en Informe final. Conferencia el rol de la mujer en las operaciones de paz. Conferencia conjunta América Latina y el Caribe-Unión Europea. Santiago 4-5 noviembre 2002, Santiago de Chile: LOM Ediciones, 2002, pp.51-59.

“Jurisprudencia constitucional chilena y derecho internacional”, en  Zlata Drnas de Clément, coordinadora Estudios de Derecho Internacional en homenaje al profesor Ernesto J. Rey Caro, Córdoba, Argentina: Drnas Lerner Editores, 2002. pp. 95-103.

“Procesos de integración y protección del medio ambiente: el caso del Mercosur”, en Chile y el Mercosur en América Latina: VI Encuentro Internacional de Derecho de América del Sur, Santiago: Editorial Jurídica de Chile, 1999. pp. 741-763.

Además, ha publicado numerosos artículos, entre ellos “Política antártica chilena: nuevas realidades”, Estudios Internacionales, año 39, no. 155 (octubre/diciembre 2006), pp. 37-51; “Chile y Bolivia en cuatro obras”, Estudios Internacionales, año 38, no. 148 (enero/marzo 2005), pp. 95-100; “La Corte Penal Internacional ante el derecho chileno”, Revista de derecho de la Universidad Finis Terrae, año VI, no. 6 (2002), pp. 269-284.

No hay comentarios

Comenta tu también