Actualidad

Llaman a postular al Concurso Regional de Emprendimiento Escolar Innova2

Fecha: 17 junio, 2016

Llaman a postular al Concurso Regional de Emprendimiento Escolar Innova2

Iniciativa busca respaldar proyectos de innovación elaborados por jóvenes de la Región de Antofagasta.

El Concurso Regional de Emprendimiento e Innovación Escolar Innova2, desarrollado por nuestra Universidad y que cuenta con el apoyo de Fundación Minera Escondida, se encuentra con sus postulaciones abiertas, previo al cierre de la convocatoria para conocer cuáles serán los equipos que representarán este 2016 a las diversas comunas. El certamen se ha instalado en los últimos tres años como el concurso de emprendimiento escolar más importante de la Región de Antofagasta.

Desde su inicio en 2013, la iniciativa ha recibido más de 100 ideas de proyectos de innovación y emprendimiento elaboradas por jóvenes escolares provenientes de las comunas de San Pedro de Atacama, Taltal, Tocopilla, Calama y Antofagasta.

Mediante el concurso, se ha logrado apoyar a decenas de estas ideas en su proceso de desarrollo e incubación, alcanzando en este camino importantes y destacados resultados a nivel local y nacional. Entre los ganadores de versiones anteriores destacan proyectos como Bio Puri de estudiantes de San Pedro de Atacama, que busca crear un sistema de bio-filtro de agua adaptado para el uso en comunas rurales; el proyecto Inti Raymi de Antofagasta, con el objetivo de crear mobiliario inteligente a base de energía solar; y la iniciativa Aceite de Chenopodium de Calama, que considera la creación de suplementos alimenticios naturales a base del aceite extraído de la quinoa; entre muchos otros que se encuentran actualmente en etapa de desarrollo.

FINANCIAMIENTO
El presente año la iniciativa premiará con 1 millón de pesos a la mejor propuesta, para que el equipo ganador pueda desarrollar un prototipo de su servicio o producto innovador y convertir la idea en realidad.

Los estudiantes interesados aún tienen tiempo para enviar sus proyectos innovadores, debiendo ingresar a la página oficial del concurso (www.talentosucn.cl) y descargar las bases y formularios de postulación, para posteriormente dar a conocer su idea y explicar cómo su innovación puede cambiar la cara de la Región de Antofagasta.

 

No hay comentarios

Comenta tu también