Magíster en Administración UCN fue acreditado por cuatro años

Fecha: 26 diciembre, 2012

Magíster en Administración UCN fue acreditado por cuatro años

Es el primer programa de maestría de carácter profesional que certifica la institución.

Como un gran logro fue calificada en la Universidad Católica del Norte la reciente acreditación por cuatro años del Magíster en Administración, dependiente de la Escuela de Ciencias Empresariales.

El programa, impartido desde el año 2005, es dirigido por el Dr. Andrés Araya Rosales (en la fotografía), quien valoró la colaboración de académicos, administrativos, alumnos, ex alumnos y empleadores, tanto  en el proceso de auto evaluación como durante la visita de los pares evaluadores. “Fue un trabajo que comenzó hace bastante tiempo y contó  además con la valiosa cooperación de la Dirección General de Postgrado”,  señaló el docente, destacando además que “ser acreditados por 4 años en la primera oportunidad es un gran logro, ya que el programa dura dos años. De hecho, solo existen en Chile tres programas de Magister en Administración acreditados por más años que el nuestro y el único en todo el norte del país. Ahora a seguir mejorando, ya que siempre las cosas se pueden hacer mejor”, adelantó.

Para Rodrigo Alda Varas, director general de Postgrado de la UCN, se trata de una muy buena noticia para la universidad, incluso considerando que el Magíster en Administración no fue el primero de los programas ingresados este año al proceso de acreditación.

El directivo enfatizó, asimismo, que éste es el primer programa de Magíster de carácter profesional que acredita la Universidad Católica del Norte.

Coincidiendo con estas apreciaciones, la directora de la Escuela de Ciencias Empresariales, Dra. Karla Soria Barreto, manifestó que esta certificación constituye un importante hito y se fundamenta, entre otras fortalezas,  en que el Magister en Administración ha mantenido desde 2005 su oferta anual, con mayor número de estudiantes cada año. Asimismo, dijo, el programa cuenta con el respaldo de una universidad que le garantiza seriedad e infraestructura.

Luego de iniciarse destinado solo a Ingenieros Comerciales  y  Civiles  Industriales, a contar de su tercera  versión el programa se amplió a egresados de otras carreras pertenecientes a instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación.

Quienes han cursado el Magíster son en su mayoría profesionales provenientes de la región de Coquimbo, con edades que fluctúan entre los 23  y los 64  años.