Magíster en Gestión Integral de Proyectos inició primera versión en Santiago

Fecha: 27 abril, 2011

Magíster en Gestión Integral de Proyectos inició primera versión en Santiago

Programa cumple su séptima versión, con más de 100 titulados.

La primera versión del Magister en Gestión Integral de Proyectos se inició en Santiago, dictado por el Departamento de Gestión de la Construcción de la Universidad Católica del Norte con el respaldo del Capítulo Chileno del Project Management Institute (PMI®).

A la inauguración asistieron el Director Ejecutivo, Boris Heredia y Director Adjunto, Alfredo González, quien además estuvo a cargo de la primera clase magistral titulada: “Administración de Proyectos”. También participaron los 20 estudiantes que serán parte de este programa.

Tras siete exitosas versiones dictadas en Antofagasta, el siguiente paso fue expandirse, señaló González, puesto que “contamos con experiencia de aprendizaje con más de 100 egresados. Además sabemos que  la entrega de herramientas y experiencias aportadas por profesionales certificados por el PMI® y académicos del Departamento de Gestión de la Construcción de la UCN, serán el plus diferenciador del postgrado”.

Para cumplir con este objetivo, ambas instituciones firmaron un acuerdo para estructurar el MEGIP, donde se consideró y profundizó en el Project Management Body of Knowledge – PMBOK®, estándar de PMI® que relaciona todos los procesos de la gestión de proyectos con las distintas aéreas de conocimiento.
Los participantes que finalicen con éxito este programa, no sólo recibirán el Grado Académico de Magíster en Gestión Integral de Proyectos, sino que también estarán en condiciones de rendir el Examen de Certificación para ser “Project Management Professional – PMP®”.