Magíster en Salud Pública inicia segunda versión

Fecha: 14 marzo, 2011

Magíster en Salud Pública inicia segunda versión

Clase magistral será dictada por el Dr. Oscar Arteaga, Director de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina, U. de Chile.

Este jueves, 17 de marzo,  se dará inicio a la segunda versión del Magíster en Salud Pública, impartido por la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte. La ceremonia, prevista para las 11.30 horas, tendrá lugar en el salón auditorio Arcángel San Rafael, ubicado en el Campus Guayacán de la UCN, Larrondo 1281, Coquimbo.

En la oportunidad, la clase magistral estará a cargo del Dr. Oscar Arteaga Herrera, Director de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile, quien se referirá al tema: “Sistema y servicios de salud ante el cambio de época”.

En su segunda versión, el programa tendrá como alumnos a enfermeras, matronas, médicos, bioquímicos, médicos veterinarios, ingenieros comerciales y kinesiólogos, provenientes de los servicios de salud y universidades de Atacama y Coquimbo, establecimientos de atención primaria locales, Secretaría Regional Ministerial de Salud, Hospital de La Serena, y Fondo Nacional de Salud.

El expositor
El Dr. Oscar Arteaga Herrera es médico cirujano de la Universidad de Chile, Magíster en Administración de Salud de esta misma casa de estudios, MSc in Health Services Management y Doctor en Salud Pública de la London School of Hygiene and Tropical Medicine.

Además de sus funciones académicas, es consultor de la Organización Panamericana/Mundial de la Salud en Desarrollo de Sistemas y Servicios de Salud, y ha sido Consultor temporal del Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo, Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte y de la Corporación Municipal de Salud de Conchalí, entre otros cargos.

Ha integrado el Grupo de Estudio FONDECYT (G3, Salud Pública), el Comité de Salud Pública del FONIS, el Comité de Salud de la Comisión Nacional de Acreditación de Postgrado (CNA) y ha sido evaluador en el FONDEF y en el Comité de Biomedicina de Programa de Capital Humano Avanzado de CONICYT. Es autor y coautor de numerosas investigaciones y publicaciones nacionales e internacionales.