Noticias

Más de 200 visitas diarias recibe muestra itinerante dedicada a energías renovables

Fecha: 27 octubre, 2010

Más de 200 visitantes diarios, principalmente escolares, está recibiendo la muestra itinerante “Chile renueva sus energías. Hacia un futuro seguro y sustentable”, inaugurada el lunes (25) en el salón auditorio de la Universidad Católica del Norte. La exposición, que estará en la región hasta el 4 de noviembre, es organizada por el Proyecto Energías Renovables No Convencionales, implementado por la Cooperación Técnica Alemana y el Ministerio de Energía de Chile, con la participación del Centro de Energías Renovables  y del Programa País de Eficiencia Energética.

La muestra cuenta con el patrocinio de la Comisión Bicentenario, y, busca, a través de un estilo educativo-entretenido, soportes multimediales, elementos interactivos y un lenguaje entendible para todo público, sensibilizar y educar a los visitantes en torno a la eficiencia energética y el potencial que tienen las diferentes fuentes de energías renovables no convencionales en Chile.

El horario de visita es de lunes y viernes de 9.00 a 13.00 y de 14.30 a 17.00 horas. La entrada es liberada.

Contacto: (51) 209706 – rrpp@ucn.cl.

Las Energías Renovables no Convencionales (ERNC) deben su nombre a que, en su proceso de transformación en energía útil no se consumen ni agotan, generando un mínimo impacto en el medio ambiente; además, porque hasta ahora no tienen una participación significativa, respecto a las energías primarias utilizadas para generar electricidad.

En la región de Coquimbo, un exitoso ejemplo de energía renovable no convencional es el Parque Eólico Canela, que opera desde fines de 2007. Ubicado en la Provincia de Choapa, batió hace sólo una semana (15 de octubre) un nuevo récord de generación diaria al producir 1.398,7 MWh, superando el registro que consiguió el primero de enero y 12 de julio pasado, oportunidad en la que generó 1.249,3 MWh y 1.356,8 MWh, respectivamente.

Sobre el CER
El Centro de Energías Renovables (CER) es una institución que consolida los esfuerzos del Estado de Chile para desarrollar las energías renovables no convencionales (ERNC). Promueve y facilita el desarrollo de la industria de las ERNC, articulando esfuerzos públicos y privados que optimicen el uso del gran potencial de recursos energéticos renovables no convencionales existentes en Chile, contribuyendo así a lograr un abastecimiento de energía seguro y sustentable económica, ambiental y socialmente. www.cer.gov.cl

Sobre GTZ
La Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ) GmbH es un organismo de utilidad pública encargado por el gobierno alemán para implementar la cooperación técnica en países contrapartes. Ofrece soluciones con proyecciones de futuro para el desarrollo político, económico, medioambiental y social en un mundo globalizado y fomenta procesos complejos de cambio y de reformas. Actualmente trabaja en más de 130 países, empleando a casi 13.000 personas. En Chile trabaja en los temas de energías renovables desde el año 2004.

Sobre PPEE
El Programa País de Eficiencia Energética es parte del Ministerio de Energía y tiene como misión consolidar el uso eficiente como una fuente de energía, contribuyendo al desarrollo energético sustentable de Chile.