Más de 400 estudiantes vuelven a clases en DeLTA UCN

Fecha: 10 agosto, 2016

Más de 400 estudiantes vuelven a clases en DeLTA UCN

Escolares de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda participan en 48 cursos y talleres.

Luego de unas merecidas vacaciones, los cerca de 400 estudiantes del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos DeLTA UCN retornaron a clases en sus 48 cursos y talleres en el inicio del segundo semestre 2016. Entre las novedades para este periodo se cuentan 12 nuevos cursos y una modalidad piloto de cursos para alumnos de tercero y cuarto medio.

A través de una Oferta Académica, los estudiantes postularon a nuevos cursos y talleres entre los que destacaron Podcast y Periodismo Científico, 3D Printer, Google Cardboard: Realidad Virtual, Tecno-ciencia Divertida, Tecnoloco Campamento, “La geología virtual a tu alcance”, y Robot 3D, entre otros.

Asimismo, para 30 estudiantes de los terceros y cuartos medios se creó una iniciativa piloto con dos opciones -“Ciencia y Tecnología” y “Sociedad y Cultura”-, donde podrán desarrollar sus intereses temáticos con un profesor y tres ayudantes por aula.

Para Ramiro Vargas, Director del DeLTA UCN, “este semestre tenemos nuevos cursos y un programa piloto que nos permite seguir mejorando nuestra oferta académica con los estudiantes con potencial de altas capacidades”. Tras 12 años de labor, indicó que hoy se recibe a más de 400 estudiantes de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda.

El desarrollo de este programa de talentos escolares, que recibe a estudiantes de sexto básico a cuarto medio de establecimientos municipalizados de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda, finaliza las clases el 2 de diciembre y cuenta con una gran Feria de Aprendizaje (3 de diciembre) que mostrará productos y aprendizajes de 2016 y que será abierta a toda la comunidad.