Actualidad

MBA de la UCN cumplirá 20 años formando capital humano avanzado para el país

Fecha: 25 agosto, 2017

MBA de la UCN cumplirá 20 años formando capital humano avanzado para el país

La fecha será celebrada con un encuentro de exalumnos en Antofagasta.

Nuevos desafíos en la formación de capital humano avanzado, y avances del Magíster en Dirección de Empresas (MBA) de nuestra Universidad, fueron resaltados por su Director, Dr. Carlos Molina Oyarce, en el marco de los 20 años de existencia del programa.

La fecha será celebrada con un encuentro de exalumnos en Antofagasta, el 6 de octubre de 2017, donde los asistentes podrán recordar sus años de estudios, reencontrarse, conocer a las distintas generaciones que se han formado en la UCN y que en la actualidad desarrollan importantes funciones en el ámbito laboral luego de recibir una formación de alto nivel.

Uno de los hitos del programa es celebrar su aniversario con un sello de calidad gracias a los cuatro años de acreditación, contando con una importante matrícula, en un periodo complejo en el sector minero, comentó el Director del MBA, adscrito a la Facultad de Economía y Administración.

PROGRAMA SÓLIDO
“Tenemos un proyecto sólido que agrega valor a los estudiantes, quienes están dispuestos a invertir en su formación y están contando con nuestro magíster”, señaló.

Agregó que el programa está en constante avance y nuevos desafíos como son algunas iniciativas orientadas a incorporar cursos de actualización para graduados, los que comenzarán a fines de agosto con el tema “Control de Gestión”. Asimismo, se están realizando charlas de especialistas internacionales, y por convenio con una institución de Lima, Perú, tres estudiantes asistieron a una jornada internacional.

Otra iniciativa que desarrolla el MBA es captar alumnos extranjeros logrando el intercambio y nuevas oportunidades para quienes cursan el programa en la UCN, como es aumentar la empleabilidad en función del perfil y de las competencias que busca desarrollar el magíster.

A la fecha, cuenta con 320 graduados, quienes han destacado en las empresas y otras organizaciones de la región y del país. La unidad tiene contacto con ellos, a través de un documento de actualización, que permite conocer la situación de los graduados quienes se mantienen en sus empresas, ascienden en sus cargos, o encuentran posiciones destacadas en otras organizaciones. Además, vía correo electrónico se les envía información semanal con oportunidades de trabajo a nivel de MBA.

No hay comentarios

Comenta tu también