Meetlatam reunió a emprendedores de nivel mundial en la Casa Central

Fecha: 11 agosto, 2015

Meetlatam reunió a emprendedores de nivel mundial en la Casa Central

En el marco de la primera jornada de la iniciativa realizada en regiones.

La oportunidad de conocer y compartir con emprendedores de nivel mundial, como Jesús Aguais, fundador de Aid for Aids; y Laura Chicurel, gerente de Operaciones de Nextinit; tuvieron los estudiantes, profesionales y empresarios que participaron en la jornada de conferencias de MeetLatam, que tuvo lugar en la Casa Central.

El encuentro, que por primera es realizado fuera de Santiago, consideró un ciclo de conferencias donde se reunieron referentes del ecosistema de emprendimiento e innovación mundial, con el objetivo de potenciar y promover las startups en América Latina.

“Había que hacer una relación entre los grandes emprendedores y la gente que está trabajando en esta línea”, resaltó la Líder Meetlatam en Antofagasta, Patricia Ortega, quien destacó que el desafío fue abrir este espacio en regiones.

Entre los expositores que compartieron sus experiencias en la UCN resaltó Laura Chicurel, quien es reconocida como una de las pocas emprendedoras chilenas que ha logrado tener éxito en el competitivo mundo de Silicon Valley en los Estados Unidos, donde ha logrado desarrollar productos que ya están siendo exportados a Europa, entre otros destinos.

El conocimiento y trabajo de Jesús Aguais también fue compartido a través de un diálogo directo e íntimo. En su exposición abordó diversas aristas relacionadas con el emprendimiento social y de las ideas, con un enfoque que no siempre tiene que estar orientado hacia los negocios. A través de su fundación Aid for Aids, ayuda con medicamentos a personas en situación de pobreza y afectadas por el Sida en distintos países del mundo.

COMUNIDAD GLOBAL
La realización de MeetLatam en Antofagasta, fue destacada por el Coordinador de la jornada en la UCN, Emilio Ricci, quien resaltó que esta instancia de colaboración tuvo como objetivo generar “un espacio de discusión, reflexión, innovación y contagio en función del emprendimiento”. Agregó que la Universidad toma parte activa en este proceso a través de generar espacios de extensión y difusión específicamente.

La iniciativa, acogida a la Ley de Donaciones Culturales, contó en la ciudad con el apoyo de la UCN como colaborador estratégico, a través de sus iniciativas Triple Hélice y el Programa DeLTA. A los que se sumó el aporte de la Dra. Gianni Romaní, Directora del Centro de Emprendimiento y de La Pyme (CEMP) de la Facultad de Economía y Administración.

ANTOFAGASTA
Fuera de la UCN, el encuentro en Antofagasta también consideró exposiciones de figuras destacadas del ámbito internacional, como Mary Vicent, cofundadora de LifetimeMD, y de Yuuki Fushimi, expresidente de SEGA Games.

MeetLatam busca ser la comunidad de emprendedores hispanos más grandes del mundo, generando puntos de encuentro presencial y online, para que crezcan y se potencien. Sus líneas de acción están orientadas a fomentar un ecosistema donde tanto la innovación y los innovadores puedan prosperar.