Noticias

Microempresarias participan en taller de coaching patrocinado por la UCN

Fecha: 26 enero, 2010

Microempresarias participan en taller de coaching patrocinado por la UCN

La actividad tiene como principal relatora a la experta Dana Peebles, de Women Leaders Network (WLN – APEC).

En la Universidad Católica del Norte se está desarrollando desde esta mañana el taller de coaching internacional personalizado “Planes de Negocios y  Marketing  para la Exportación de Microemprendimientos Femeninos”, organizado por la Asociación Gremial de Mujeres Líderes de Chile y patrocinada por esa casa de estudios superiores.
 
La actividad tiene como principal relatora a la experta Dana Peebles, de Women Leaders Network (WLN – APEC), y contempla además  con la participación de representantes del Servicio Nacional de Aduanas y de ProChile.

Entre los temas a tratar en este taller, que se extenderá hasta las 18.30 horas de hoy (martes 26 de enero), se cuenta la elaboración de planes de negocios, ejercicios de fijación de precios, estrategias comerciales y apoyo a la exportación.

Apoyar el emprendimiento femenino
La Asociación Gremial de Mujeres Líderes de Chile Región de Coquimbo, creada hace más de cinco años, es presidida por la empresaria del rubro de las algas María Graciela Ortíz, y tiene como misión apoyar, desarrollar y consolidar el emprendimiento femenino, vale decir aquellas competencias que permiten la superación y desarrollo personal de manera continua.

Desde su nacimiento, la AML-Coquimbo ha desarrollado un intenso programa de formación y capacitación, abarcando especialmente temas de creciente importancia como el marketing y el comercio electrónico. Además, ha participado en eventos internacionales, como el proyecto mundial para mujeres empresarias en conjunto con empresarias canadienses, y el 14º Encuentro Mundial de Mujeres Líderes, APEC 2009, realizado en Singapur.

Ayudando a encontrar las propias soluciones
El coaching, según la Asociación Nacional de esta disciplina, es el arte de acompañar a una persona o grupo de personas en su contexto profesional y relacional para ayudarlos a encontrar su propia solución a un determinado problema, desarrollándose a través de una serie de conversaciones.

 

No hay comentarios

Comenta tu también