Ministra expuso en inauguración del Año Académico de la FACEA

Fecha: 22 agosto, 2014

Ministra expuso en inauguración del Año Académico de la FACEA

Facultad de Economía y Administración dio inicio oficial en Antofagasta a sus actividades con la presencia de la Secretaria de Estado, exalumna de esa Unidad.

Especial significado tuvo para la Facultad de Economía y Administración (FACEA) de nuestra Universidad, el inaugurar su Año Académico 2014 con la presencia de la Ministra de Minería, Aurora Williams, quien realizó su formación profesional en esa unidad académica.

La Secretaria de Estado fue la expositora principal de una jornada donde expuso sobre el rol de los estudiantes de la Facultad  en el desarrollo de la minería en Chile, y el aporte que éstos pueden hacer para el progreso del país.

La autoridad profundizó en torno a las capacidades que deben potenciar los jóvenes que optan por carreras del área, donde puntualizó en la necesidad de sumar habilidades blandas a los conocimientos técnicos. “Debemos saber escuchar, entender, dialogar y flexibilizar posiciones”, indicó, junto con señalar que la formación debe integrar siempre una dimensión ética, responsable socialmente y atenta a las comunidades.

DESDE LA EMOCIÓN
La Ministra, junto con recibir el reconocimiento de la Facultad, no ocultó su emoción y alegría por participar en la ceremonia, compartir y responder las preguntas de docentes y alumnos presentes en el acto.

Esta instancia fue resaltada por el Decano Fernando Álvarez, quien señaló que la Unidad “está de fiesta” por contar con la presencia de la Ministra y exalumna destacada.

Recordó que la Facultad está próxima a cumplir 46 años de vida. “Cientos de estudiantes han egresado de nuestras aulas para contribuir al desarrollo de la nación; y la visita de la Ministra es un testimonio de lo alto que pueden llegar nuestros egresados”, apuntó.

La Inauguración del Año Académico 2014 fue un espacio de encuentro para académicos, funcionarios y estudiantes, quienes pudieron compartir y analizar en conjunto el futuro de la Unidad.

Anabel Heimrich Cortes

jueves 13 de noviembre 2014 7:13 pm

Como se puede contactar con la Ministra de Minería Aurora Williams B, ya somos de la misma generación, y amigas personales.

Anabel Heimrich

Responder »