Noticias

Niños DeLTA visitaron muestra sobre Picasso

Fecha: 6 junio, 2012

Niños DeLTA visitaron muestra sobre Picasso

Exposición se realizó  en el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven

Con el objetivo de incentivar la apreciación y el conocimiento del arte, alumnos del programa DeLTA visitaron la muestra “Picasso: la belleza múltiple”, compuesta por 60 grabados y litografías que el artista desarrolló entre 1904 y 1971, con distintas etapas de estilo y técnicas.

En la exposición, ubicada en la Sala de Arte de la Fundación Minera Escondida, los alumnos pudieron disfrutar de varias obras del pintor vanguardista como la “Suite de los Saltimbanquis”, faunos, toros y las ilustraciones que hizo para el texto de Balzac llamada  “La obra maestra desconocida”.

El curso Detectives de lo oculto, además del taller Pánico y locura en el Delta, ambos dictados por el periodista Alfredo Gutiérrez, recorrieron la galería, interactuando recurrentemente con el guía, quien tuvo la misión de contextualizar el trabajo del pintor español, especificando la importancia del artista y su obra.

La experiencia de visitar este tipo de exposiciones culturales, comenta el docente, enriquece profundamente a los estudiantes, quienes mostraron asombro y fascinación por el tenor de lo presentado. Lo anterior es relevante pues favorece la creatividad y claramente proporciona un rango crítico mucho más desarrollado en la manera de apreciar el arte por los alumnos Delta.

No hay comentarios

Comenta tu también