Noticias

Alumnos del Diplomado en Estudios Teológicos y Escuela de la Fe recibieron certificados

Fecha: 9 enero, 2012

Laicos comprometidos de la Arquidiócesis aportarán desde sus respectivas parroquias, a llevar adelante el Plan Pastoral de Arzobispado.

Con el objetivo de colaborar con el Plan Pastoral del Arzobispado de Antofagasta, el Departamento de Teología de nuestra Universidad llevó adelante un programa de Diplomado en Estudios Teológicos y Escuela de la Fe, dirigido especialmente a laicos comprometidos, quienes finalizaron con éxito sus estudios y recibieron sus diplomas en una solemne ceremonia.
En la oportunidad el Director del Departamento de Teología y Vice Gran Canciller de la UCN, R.P. André Hubert  s.j.,  felicitó a los 35 participantes del Programa, destacando que “no es fácil estudiar cuando hay tanto que hacer en el trabajo y la familia”. Añadió que “este no es el final, sino el principio de una nueva etapa” y los instó a seguir aportando.
Asimismo, el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Pablo Lizama Riquelme, señaló que “es una alegría que haya un gran número de hermanos que quiera profundizar en la fe”, afirmó la autoridad eclesiástica.

Diplomado y Escuela de la Fe
El Diplomado en Estudios Teológicos, tiene por objetivo fomentar el estudio y la reflexión de los fundamentos y consecuencias de la fe, y en él participaron 21 personas. También con la misión de estar al servicio de los ministerios laicales, formando cristianos para llevar adelante una fructífera acción evangelizadora, la Escuela de la Fe, fue una instancia de capacitación en la que participaron 14 personas de la Arquidiócesis.
La actividad contó con la presencia de autoridades universitarias, encabezada por el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Pablo Lizama Riquelme y por el Rector de la UCN, Dr. Misael Camus Ibacache.