Noticias

Nueva generación de profesionales finalizó diplomados impartidos por Ingeniería Comercial

Fecha: 17 enero, 2012

Nueva generación de profesionales finalizó diplomados impartidos por Ingeniería Comercial

 

En la ceremonia efectuada en el Campus Guayacán, 32 alumnos recibieron sus certificados.

 

 

“Los diplomados de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica del Norte constituyen un importante logro institucional, porque sentimos que son nuestra contribución a la misión que nos hemos definido, la de profesionalizar la gestión empresarial de la región”. Con estas concluyentes palabras inició su mensaje el director de la citada unidad académica,  Rodrigo Sfeir,  durante  la ceremonia de clausura de los diplomados impartidos desde mayo de 2011, en las áreas de Administración, Gestión de Recursos Humanos y Control de Gestión.

Para Sfeir, esta misión no solo está relacionada con la autosuperación personal de los alumnos, sino también “con el desarrollo de nuevas habilidades, destrezas y competencias para ponerlas al servicio de las empresas o instituciones en que colaboran”.

En el acto, efectuado el pasado viernes en la UCN, 32 profesionales de la zona recibieron sus certificados de aprobación.

A la actividad de certificación asistió el vicerrector de Sede, Jaime Meruane, que valoró la culminación de este nuevo ciclo de diplomados que se suman a la vasta trayectoria de la Escuela de Ingeniería Comercial. “Las empresas requieren ir adaptándose a los cambios de un  entorno cada vez más dinámico y competitivo, al requerir de un personal altamente preparado, capaz de aportar soluciones creativas e innovadoras, que les permita poder diferenciarse de sus competidores”, destacó el directivo de la UCN.

 

Opiniones

Raúl Díaz, alumno del Diplomado en Gestión y Dirección de Empresas, expresó: “En este diplomado buscábamos actualizar las herramientas financieras y contables, para una mejor toma de decisiones en el ejercicio de nuestros trabajos, aplicando las competencias adecuadas. Invito a los colegas a realizar este diplomado, porque el cambio de visión empresarial que entrega el programa es muy bueno, tanto para el ámbito personal como laboral, al mejorar considerablemente nuestros conocimientos, competencias y aptitudes”.

Juan Marcos Robles, alumno Diplomado en Dirección de Recursos Humanos: “Al participar en este programa de formación hemos enriquecido y fortalecido nuestras capacidades, con el apoyo de los profesores y profesoras. Tenemos la convicción que los nuevos conocimientos adquiridos en el área de recursos humanos nos dejan con una alta responsabilidad y desafío, porque ahora debemos implementarlos en las respectivas empresas, lo que aportará al desarrollo y beneficio de éstas y sus trabajadores”.

En la misma línea, José Venegas, alumno del Diplomado Control de Gestión señaló: “Este aprendizaje continuo es cada vez más necesario para alcanzar los objetivos y desafíos que nos plantean nuestras actividades. El mundo actual nos llama a capacitarnos para mantenernos actualizados  y vigentes, algo que no es fácil, porque requiere de gran un esfuerzo y sacrificio tanto económico como familiar, pero tarea que es compensada al terminar con éxito la formación profesional que cada uno eligió”.

 

Diplomados 2012

Durante el 2012, la Escuela de Ingeniería Comercial de la UCN ofrecerá nuevamente los tres programas de Diplomados en las áreas de Administración, Gestión de Recursos Humanos y Control de Gestión. Además, se sumaría un cuarto en el ámbito de las finanzas, adelantó Catalina Romero, coordinadora de la Unidad de Capacitación de Ingeniería Comercial.

 

Nómina de diplomados

Diplomado en Gestión y Dirección de Empresas

1. NELLY ALEGRÍA ESPINOZA

2. MAURICIO COTRONEO REYES

3. RAÚL DÍAZ GUAJARDO

4. MÓNICA ESPINOZA CASTRO

5. MARÍA JOSÉ MUÑOZ CORREA

6. JIMMY OLGUÍN PEREIRA

 

Diplomado en Dirección de Recursos Humanos

1. HÉCTOR ACEVEDO FUENTES

2. RODRIGO ARAYA CASTILLO

3. CARMEN GLORIA CALDERÓN GALLEGUILLOS

4. GUILLERMO GUAJARDO ARAYA

5. RAÚL HURTADO MALDONADO

6. VANESSA MANZANARES JAIME

7. CARLOS MANZANO MUNIZAGA

8. GISELA PASTÉN VEGA

9. RICARDO PUJADO VERGARA

10. JUAN MARCOS ROBLES SANTANDER

11. CARLA ROJAS ARAYA

12. MARÍA ALEJANDRA TORRES TOLEDO

13. CRISTINA VERGARA MORALES

 

Diplomado en Control de Gestión

1. CLAUDIO CONTADOR PIEROTIC

2. PAMELA GÓMEZ SALDÍAS

3. JORGE HERRERA RAMÍREZ

4. MARÍA ISABEL MALUENDA CONTRERAS

5. JOSÉ OSORIO CORVALÁN

6. CRISTOBAL PERALTA ZAGAL

7. PEDRO PRADO MUÑOZ

8. PATRICIO QUINTANILLA GALLARDO

9. FELIPE ROA MORALES

10. HAYDEE SARMIENTO ARAYA

11. OMAR SEGURA PASTÉN

12. MARÍA FRANCISCA VALDIVIA GONZÁLEZ

13. JOSÉ ALAN VENEGAS MANCILLA

 

PREMIADOS

Mejores alumnos en cuanto a evaluaciones y asistencia:

HÉCTOR ACEVEDO FUENTES, del Diplomado en Dirección de Recursos Humanos

RAÚL DÍAZ GUAJARDO, del Diplomado en Gestión y Dirección de Empresas

HAYDEE SARMIENTO ARAYA, del Diplomado en Control de Gestión

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también