Nueva graduada de Doctorado en Acuicultura

Fecha: 5 abril, 2012

Nueva graduada de Doctorado en Acuicultura

Dra. Mariel Campalas dedicó su tesis a describir la infección por Bonamia sp. en ostra chilena.

Mariel Campalans Barnier, alumna del Doctorado en Acuicultura, programa cooperativo entre la U. de Chile, U. Católica del Norte y Pontificia U. Católica de Valparaíso, defendió exitosamente el pasado jueves (4/4)  su tesis titulada “Descripción de la infección por Bonamia sp. en ostra chilena (Ostrea chilensis)”, trabajo que realizó bajo la dirección de la Dra. Karin Lohrmann, del Departamento de Biología Marina de la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN.

En la oportunidad, la comisión examinadora estuvo conformada por los Drs. Gabriel Yany (PUCV),  Ricardo Enríquez (UACh), Federico Winkler (UCN) y Jaime Romero (UCh), y fue presidida por el Dr. Eduardo Uribe (UCN).

La flamante Dra. Campalans se suma a otros tres graduados del Doctorado en Acuicultura durante marzo de este año: Jean Paul Lhorente, con su tesis titulada “Evaluación de resistencia genética específica y conjunta a patógenos Caligus rogercresseyi y Piscirickettsia salmonis en salmón del Atlántico (Salmo salar)”; Rafael Opazo, con su trabajo denominado “Desarrollo de un consorcio bacteriano para la degradación de polisacáridos no almidón (NSPs) y alfa-galactósidos (GOSs) mediante un proceso de fermentación de la harina de soya”; y Ranferi Gutiérrez, con la tesis “Reproducción y crecimiento del pulpo rojo patagónico Enteroctopus megalocyathus (Gould, 1852) en ambiente controlado”.