Nueva sede tiene el Sindicato Nº 5 de la UCN

Fecha: 14 enero, 2013

Nueva sede tiene el Sindicato Nº 5 de la UCN

El recinto será un punto de encuentro y reunión para los dirigentes y socios.

Felices están los integrantes del Sindicato de Trabajadores Nº 5 de la Universidad Católica del Norte con la nueva sede sindical del Campus Guayacán, ubicada a un costado de las oficinas de Registro Curricular. El recinto cuenta con modernas instalaciones que incluyen una oficina con su respectivo mobiliario, una sala de reuniones, cocina, servicios sanitarios y una terraza para el desarrollo de diversas actividades.

A la inauguración oficial, realizada  el viernes 11 de enero, asistió el rector de la UCN, Misael Camus, quien resaltó que “esta entrega de la sede al Sindicato de Coquimbo es un testimonio de las buenas relaciones existentes entre la universidad y la mencionada agrupación”.  Igualmente, destacó la labor realizada por los dirigentes e instó a sus socios a “seguir trabajando muy unidos, con disponibilidad al dialogo dado en un ambiente de respeto, así como cuidar la institución que nos pertenece a todos”.

En tanto, el presidente del Sindicato Nº5 del Campus Guayacán, Pedro Cáceres agradeció la materialización de la nueva sede sindical y valoró la concreción de este anhelo esperado hace muchos años por todos los socios. “Este recinto nos va permitir tener un mejor contacto con nuestros asociados, quienes podrán disponer de este espacio como si fuera su propia casa, además de ser un punto de encuentro para trabajar y compartir entre nosotros”, agregó el dirigente.

La nueva infraestructura sindical se suma al recinto recién entregado a los tres sindicatos de la Casa Central en Antofagasta. Ésta fue bendecida por el Padre Ángel Pizarro, asesor del Departamento de Pastoral Universitaria de la UCN Coquimbo, y una vez realizado el corte de cinta que simbolizó la inauguración del lugar, los asistentes recorrieron sus instalaciones y participaron en un coctel de camaradería.

Sindicato

El Sindicato Nº5 fue fundado el 26 de julio de 1991 y actualmente lo integran 181 trabajadores asociados. Su gran objetivo es entregar las herramientas básicas para ejercer un trabajo sindical en defensa de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de apoyo a la academia de la universidad.

Igualmente, se ha destacado por el trabajo, gestiones y negociaciones colectivas, entre otras acciones, realizadas por sus dirigentes con la institución, primando siempre el diálogo y respeto entre las partes involucradas, lo que apunta al bienestar de sus socios como de sus familias.