Nueva sesión de Ágora de la UCN abordará la filosofía y las ciencias

Fecha: 19 agosto, 2015

Nueva sesión de Ágora de la UCN abordará la filosofía y las ciencias

Encuentro tendrá lugar en la Biblioteca Regional de Antofagasta, este viernes 21 de agosto a las 18:00 horas.

Sobre Filosofía y Ciencias expondrán dos académicos de nuestra Universidad en una nueva sesión Ágora abierta a la comunidad, la que tendrá lugar este viernes 21 de agosto, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Regional de Antofagasta (Jorge Washington 2623).

En el encuentro, organizado por el Círculo de Filosofía Jurídica y Humanidades de la UCN, participarán los docentes Ramón Correa, matemático; y el filósofo Patricio Peñailillo, quien dirige el Círculo, organismo dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Peñailillo destacó que en la convocatoria está considerada la Secretaría Regional Ministerial de Educación como entidad patrocinadora, en el marco del potenciamiento de la formación ciudadana que implica conversar acerca de asuntos éticos, políticos, científicos, filosóficos, educacionales y sociales.

CÍRCULO DE FILOSOFÍA
El Círculo de Filosofía Jurídica y Humanidades nace oficialmente el 28 de diciembre de 2012, al alero de la Facultad de Ciencias Jurídicas, abriendo un espacio para la Filosofía y las Humanidades.

El Círculo tiene además a Ágora UCN, en el que participan académicos de Matemáticas, de Química y Farmacia y Arquitectura, así como estudiantes de Ingeniería Civil en Computación e Informática, de Derecho e invitados de otras universidades locales.

En 2015, se han realizado sesiones dedicadas a la “Filosofía en Chile entre 1973 y 1989” y un encuentro con poetas y escritores cubanos. Asimismo, los Coloquios de Literatura y Poesía, con la participación de profesionales de esa casa de estudios superiores y, en calidad de invitado, Roberto Aedo, de la U. de Chile.

Para el segundo semestre, las sesiones de Ágora incluirán en su programación la del 21 de agosto en la Biblioteca Regional de Antofagasta, y otras en las que expondrán los docentes Dra. Eva Reyes, del Departamento de Teología; y el Dr. Carlos Miranda, de la Escuela de Arquitectura.

En octubre, el Círculo de Filosofía Jurídica y Humanidades patrocinará el encuentro del Grupo de Estudios Edith Stein.