Noticias

Nuevas tecnologías presentarán en II Seminario Internacional de Desalación

Fecha: 24 noviembre, 2010

Nuevas tecnologías presentarán en II Seminario Internacional de Desalación

Evento, organizado por Aguas de Antofagasta y la UCN a través del CEITSAZA, se realizará del 29 de noviembre al 1 de Diciembre.

 

Un importante punto de encuentro para empresas, profesionales e investigadores, quienes podrán actualizar conocimientos y conocer sobre nuevas tecnologías, ofrecerá el II Seminario Internacional de Desalación, que se realizará durante tres días en Antofagasta (29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre).

El encuentro, tiene como objetivo presentar nuevas tecnologías que mejoren las operaciones de plantas desaladoras, experiencias en diseño, construcción y operaciones de estas instalaciones, así como también experiencias relacionadas con el desarrollo del negocio de la desalación y sus derivados. La organización está a cargo de Aguas de Antofagasta S.A. y la Universidad Católica del Norte, a través del Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto, CEITSAZA, y es patrocinado por los Ministerios de Obras Públicas, y de Medio Ambiente, la Asociación de Industriales, El Mercurio de Antofagasta y prestigiosos organismos internacionales en el rubro de la desalación como el IDA (Internacional Desalination  Association); CaribDA (Caribbean Desalination Association) y AEDyR (Asociación Española de Desalación y Reutilización).

Inauguración
Para la inauguración del lunes 29 de noviembre, en el Hotel Enjoy, se espera la presencia de la Subsecretaria del MOP, Loreto Silva, quien como Presidenta honorífica del Directorio del II Seminario Internacional de Desalación, iniciará el evento.
La jornada, que contará además con la instalación de stands especializados y una visita a la planta desdaladora más importante de Latinoamérica, ha concitado el alto interés de empresas para participar como patrocinadores y expositores, además de la cobertura de distintos medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.
Es así como este seminario recibirá a proveedores de equipos, constructores, empresas consultoras y clientes finales; como también a académicos e investigadores interesados en la desalación, quienes constantemente necesitan actualizar sus conocimientos asociados a desalación, medio ambiente, tecnologías existentes e información sobre el desarrollo del negocio.

No hay comentarios

Comenta tu también