Nuevos cursos y premiación en inicio de actividades 2015 del DeLTA UCN

Fecha: 13 marzo, 2015

Nuevos cursos y premiación en inicio de actividades 2015 del DeLTA UCN

Un total de 400 escolares de establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta participan en la iniciativa.

Motivados y dispuestos a aprender y conocer nuevos amigos, iniciaron sus actividades más de 400 escolares que participan en la temporada 2015 del  Programa de educación de talentos DeLTA UCN, que impulsa nuestra Universidad.

La iniciativa reúne a estudiantes de establecimientos educacionales  municipalizados de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda, quienes tienen la oportunidad de participar en un total de 16 talleres y 34 cursos.

Durante el inicio de las actividades del primer semestre, los niños y adolescentes fueron recibidos por los coordinadores y docentes del programa, quienes les dieron la bienvenida a ellos y a los numerosos apoderados que asistieron a la ceremonia realizada en la Casa Central.

Un hecho significativo es que durante la temporada 2015 el programa integrará un total de 11 nuevos cursos, entre los que se incluyen materias de distintas áreas disciplinarias. Entre las que debutan están Ecología y Protección: Decisión 2050; Cazadores de Microbios; Metodología de la Investigación; Carnaval Andino: Máscaras y Ritmos; y el curso de Física “La Magia de la Luz”, entre otros.

ESTUDIANTES DESTACADOS
En la ocasión recibieron un reconocimiento los alumnos que destacaron por su rendimiento, asistencia y compromiso durante la temporada anterior.

Los estudiantes fueron galardonados con un completo set de textos de estudios, aportados por Anglo American, empresa que mantiene un constante apoyo a DeLTA UCN desde que este inicio sus labores hace más de una década.

La recepción de los menores, ente los que se cuentan 130 escolares que se integran por primera vez al programa, incluyó un momento de especial emotividad cuando fueron destacados los escolares que resultaron entre los 10 ganadores en el concurso “AntofaEmprende 2014”, que impulsa Fundación Minera Escondida, el Plan CREO Antofagasta y Región Fértil.

En el certamen, los estudiantes DeLTA obtuvieron el reconocimiento de la comunidad nacional y regional, gracias al proyecto de un tótem fotovoltaico (IntiRaymi) que permite cargar teléfonos celulares y otros artículos electrónicos mediante el uso de la energía solar. “Son destacados entre sus compañeros como un ejemplo a seguir en la línea de la creatividad”, resaltó el Director del DeLTA UCN, Ramiro Vargas Meza.

La autoridad también resaltó que de 21 alumnos del programa que egresaron de Cuarto Medio en 2014, un total de 16 decidieron continuar estudios superiores e ingresar a la UCN, para iniciar una formación profesional en distintas carreras que imparte nuestra Institución.

El Programa DeLTA UCN cuenta con el apoyo de la Universidad Católica del Norte; Anglo American operación Mantos Blancos; el Ministerio de Educación; la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB); la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS); y de la Municipalidad de Mejillones.