Noticias

Nuevos recursos consolidan desarrollo del PCyT de Antofagasta

Fecha: 28 enero, 2010

Nuevos recursos consolidan desarrollo del PCyT de Antofagasta

Ministerio de Economía anunció aporte público por mil millones de pesos para el desarrollo de la iniciativa que se sumará a los recursos ya aportados por la UCN y el Gobierno Regional.

Otro paso en la consolidación del Parque Científico y Tecnológico de Antofagasta, en especial para el desarrollo de la segunda etapa de este proyecto, quedó materializado a través de un aporte de mil millones de pesos realizado por el Ministerio de Economía a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).
 
Estos fondos se suman a los entregados por el Gobierno Regional y a los recursos económicos y humanos comprometidos por la Universidad Católica del Norte y Universidad de Antofagasta, los que permitirán dar un impulso definitivo a una obra trascendental para el progreso del país y de la región en particular.

El Subsecretario de Economía, Jean-Jaques Duhart, destacó que esta es una de las iniciativas más avanzadas del país en materia de progreso científico y tecnológico. Agregó que el PCyT  se transformará en un “polo a nivel mundial”, el cual aportará no sólo al clúster minero, sino también en el área de las energías no convencionales.

El Rector de la UCN Dr. Misael Camus, indicó que esta iniciativa tendrá un alto impacto y que se transformará en un referente jurídico y de gestión. “El Parque va a marcar la ruta de cómo se rompe la asimetría del desarrollo del país”, destacó la autoridad de la institución universitaria que  ha liderado el desarrollo del PCyT.

Proyecto de Vanguardia
El Parque Científico y tecnológico de Antofagasta, ubicado en el sector sur de la capital regional, cuenta con tres de etapas, siendo la segunda fase la actualmente en desarrollo, y que incluirá la implementación de centros de investigación científica de primer orden, en áreas de vital importancia como la biotecnología y los recursos hídricos, entre otros. 
 
En total, el proyecto terminado considera recursos cercanos a los 45 millones de dólares (las tres etapas), siendo un emprendimiento pionero en la articulación y colaboración entre distintos sectores. “El parque es una iniciativa público privada que nos reúne a todos”, destacó el Intendente de la Región de Antofagasta, Cristian Rodríguez, quien enfatizó en la importancia de este esfuerzo conjunto.

 

No hay comentarios

Comenta tu también