Observatorio de Turismo Regional presentó primer Boletín Trimestral

Fecha: 13 octubre, 2010

Observatorio de Turismo Regional presentó primer Boletín Trimestral

Como parte de las acciones de difusión de los resultados de investigación del proyecto Observatorio de Turismo Regional de Antofagasta (OTRA), fue presentado el primer Boletín Trimestral del organismo.

La jornada tuvo lugar en San Pedro de Atacama, localidad considerada una de las tres capitales del turismo nacional, junto a Isla de Pascua e Torres del Paine.

La iniciativa, que es financiada por INNOVA Chile con el apoyo técnico de Sernatur y el INE en su calidad de asociados, es desarrollada por un equipo de profesionales del Instituto de Economía Aplicada Regional (IDEAR) de la Universidad Católica del Norte.
El Proyecto del Observatorio de Turismo de Antofagasta (OTRA), en cada uno de sus productos, y en especial en los boletines periódicos, tiene como objetivo efectuar un profundo análisis de la industria del Turismo en la Región de Antofagasta, y para ello cuenta con un equipo de profesionales e investigadores, altamente calificados.
Según explica el Director del OTRA y académico de la UCN, Alvaro Mujica Lemus, sin duda este primer paso de éste con la serie de boletines, será la base para nuevos emprendimientos en turismo sustentados en información oportuna completa y veraz, así como también su trabajo permitirá en alguna medida consolidar una imagen de destino turístico de clase mundial, relevando el potencial de los atractivos turísticos y la calidad de los servicios que esta región puede entregar al mundo
Al lanzamiento de la publicación, asistieron también la SEREMI de Economía, Claudia Meneses, quien valoró el aporte que el Observatorio hace a la industria de este sector. Expresiones similares tuvieron también el Director Regional de Turismo, Gustavo Herrera, y el Director Regional del INE, Fernando Pizarro.
En la ocasión, el Investigador del Departamento de Economía de la UCN, Nicolás Garrido, dictó la Clase Magistral “Externalidades del Turismo” y finalmente el Encargado para América del Norte y Caribe de CATAI Tours, empresa operadora mayorista de España, se refirió a “La visión del turismo emisivo a Chile”.