Ordhum abre espacios para la discusión sobre economía y sociedad

Fecha: 23 marzo, 2016

Ordhum abre espacios para la discusión sobre economía y sociedad

Comenzó en la Casa Central Ciclo de Charlas 2016 abiertas a estudiantes y la comunidad.

Un trabajo conjunto con actores sociales en el ámbito de la investigación, a la vez de generar espacios de discusión para el contexto socioeconómico local, regional y nacional, son los principales objetivos para 2016 del Observatorio Regional de Desarrollo Humano (Ordhum) de la Facultad de Economía y Administración de nuestra Universidad.

Entre estas acciones destaca el Ciclo de Charlas “Espacios de Economía y Sociedad”, iniciativa que, según el Director del Observatorio, Martín Arias, busca vincular al Departamento de Economía y al Ordhum con agentes relevantes en lo social, político, empresarial, los estudiantes y la comunidad.

CICLO
La primera charla, a cargo de la economista Amelia Carrero, de la U. Santo Tomás, estuvo enmarcada en el tema “La Economía más allá del Mercado”, ocasión en que mostró que esta especialidad va más allá de lo teórico o las entidades bancarias, destacando la experiencia del trabajo con personas que han sufrido las consecuencias negativas de la economía.

Resaltó la importancia de estudiar esta carrera que trasciende a los mercados financieros, y que debe ser el estudio de la ciencia social en el ámbito de propender al bienestar de las personas.

ORDHUM
El programa de la investigación de este año del Observatorio, dependiente del Departamento de Economía, contará también con la participación de actores sociales, junto a los académicos de esa Unidad, según explicó el Director Martín Arias.

Agregó que el propósito de involucrarse en esta producción, se debe a su conocimiento en temas que afectan a la comunidad. “El objetivo es contar con su ayuda para encontrar las preguntas de investigación adecuadas y esperamos que este trabajo en conjunto les sirva a ellos también para conversar, analizar y resolver sus problemas”, señaló.

Respecto al informe anual de la entidad, explicó que circulará a fines de año, y que en esta ocasión se tendrá una línea de investigación principal relacionada con los efectos de la Gran Minería sobre lo local y nacional.

Anita Molina

martes 29 de marzo 2016 5:28 pm

Me podrían enviar el horario de las charlas? me interesa asistir soy ex alumna de ingeco, porfavor,

Responder »

UCN al Día

miércoles 30 de marzo 2016 9:20 am

Estimada, te hemos enviado un correo electrónico.

¡Saludos!

Responder »