Organizan Encuentro Iberoamericano de Educación para la Creatividad e Innovación

Fecha: 3 noviembre, 2015

En la actividad, organizada en Antofagasta por DeLTA UCN, expertos darán a conocer estrategias y experiencias exitosas en el plano internacional.

Con la presencia de expertos internacionales, espacios de conversación y una parrilla de temas vinculados al talento, creatividad, e innovación en el plano educativo, el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos de nuestra Universidad (DeLTA UCN) realizará un encuentro iberoamericano orientado a profesionales vinculados al sistema educativo regional en todos sus niveles.

En la actividad, la Ph.D en Psicología Educativa de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, María Caridad García; y el Dr. en Ingeniería Industrial del Instituto Andaluz de Tecnología de España, Juan Manuel González (España); desarrollarán dos charlas estratégicas bajo los títulos “Talento docente: Nuevas perspectivas de educación y talento” y “Rol clave de los docentes para promover estrategias territoriales de innovación”, respectivamente.

Las presentaciones tienen como objetivo dar a conocer a los participantes estrategias y experiencias exitosas en el plano internacional. En el escenario nacional, estará presente el Magíster en Gestión Educativa y Director Ejecutivo de Panal, Tomas Despouy, quien exhibirá un caso chileno de éxito en innovación educativa.

La actividad es ejecutada en conjunto entre los Programas DeLTA UCN y el Laboratorio Creativo Innova2, iniciativas que también estarán exhibiendo sus avances y logros en el plano del desarrollo de habilidades orientadas a la creatividad, el talento académico, innovación y emprendimiento en cientos de estudiantes de la Región de Antofagasta.

La jornada será ejecutada este viernes 6 de noviembre desde las 14:30 horas en el auditorio del Parque Cultural Ruinas de Huanchaca. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente y reservar cupo en el correo dmourgues@ucn.cl.

Ximena Castillo Ruiz

viernes 14 de octubre 2016 12:53 pm

Hola soy docente de la escuela las rocas E-87 escuela inclusiva como puedo recibir más información y poder participar.

Responder »

UCN al Día

lunes 17 de octubre 2016 9:27 am

Estimada Ximena, los interesados en participar deberán inscribirse previamente y reservar cupo en el correo dmourgues@ucn.cl.

¡Saludos!

Responder »