Noticias

Orientadores de Atacama y Coquimbo participaron en taller de resolución de conflictos ofrecido por la UCN

Fecha: 21 junio, 2012

Orientadores de Atacama y Coquimbo participaron en taller de resolución de conflictos ofrecido por la UCN

 

Entre los contenidos abordados destacaron la comunicación organizacional, redes y habilidades de comunicación, aplicación de confrontación positiva y técnicas de manejo de conflicto.

 

 

Orientadores pertenecientes a 30 colegios de las regiones de Atacama y Coquimbo participaron en un taller de comunicación efectiva y resolución de conflictos, realizado la semana pasada en la Universidad Católica del Norte.

La jornada fue organizada por la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN, cuya directora, la Dra. Karla Soria, precisó que la actividad contribuye a la formación de los docentes y es coherente con la misión y extensión de la unidad que lidera, en cuanto a contribuir a la profesionalización de las empresas.

El taller se efectuó el pasado viernes y estuvo a cargo de Nuria Aguilera, docente de los programas de diplomados de la escuela y especialista en recursos humanos y competencias laborales. Por medio de exposiciones y trabajo grupal, los orientadores identificaron y descubrieron los principales factores que aseguran una comunicación eficaz, orientada a obtener resultados, como también la forma de desarrollar habilidades para comunicarse a través de confrontación positiva. Entre los contenidos abordados destacaron la comunicación organizacional, redes y habilidades de comunicación, aplicación de confrontación positiva y técnicas de manejo de conflicto.

La jornada finalizó con la entrega de certificados de participación a los orientadores, quienes, junto con valorar que el taller haya sido impartido en forma gratuita, destacaron la utilidad y pertinencia de los contenidos y la experticia de la relatora. Asimismo, recomendaron la realización de una nueva jornada e incluso la creación de un postgrado en el tema, por parte de la UCN.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también