Noticias

Orientadores de educación media conocieron beneficios para los postulantes a Ed. Superior

Fecha: 13 noviembre, 2012

Jornada se realizó en la Universidad Católica del Norte.

Información detallada acerca de los beneficios y financiamiento a los que pueden postular los estudiantes que ingresarán a la enseñanza superior en 2013, recibieron los orientadores de establecimientos de educación media de Antofagasta quienes, para estos efectos, fueron invitados a una reunión desayuno en nuestra Universidad.
En la oportunidad, los docentes destacaron la permanente preocupación de la UCN por mantenerlos al día en todo lo relacionado con el proceso de admisión, lo que, a su vez, les permite transmitir información a sus alumnos en los diversos aspectos de interés, principalmente si desean postular a créditos y becas.
También agradecieron la participación de las asistentes sociales, que aclararon dudas relacionadas con la presentación de documentos.
A la actividad asistieron por la UCN el Director General Estudiantil, Nelson Fernández Vergara; la Directora de Comunicaciones, Extensión y Admisión, Olga María Valdés; y el Orientador Vocacional del Departamento de Admisión, Dennis Palacios Bugueño, quienes dieron a conocer detalles del Proceso de Admisión y respondieron las preguntas de los educadores.

APOYO PARA MATRÍCULA
Los beneficios de matrícula otorgados por el Ministerio de Educación, sus etapas de postulación y los requisitos, fueron dados a conocer por la Asistente Social de la Dirección General Estudiantil, Alejandra Pizarro, quien se refirió al Fondo Solidario de Crédito Universitario, el Crédito con Aval del Estado y las becas que cubren la totalidad o parte del arancel de matrícula. Estas becas son las Bicentenario, Juan Gómez Millas, Para Estudiantes Hijos de Profesionales de la Educación, Excelencia Académica, de Reparación, Puntaje PSU, Nivelación Académica, Vocación de Profesor para Pedagogías y para Licenciaturas, Nuevo Milenio, y de Excelencia Técnica.
Más información se puede obtener en el portal de becas y créditos del Ministerio de Educación (http://www.becasycreditos.cl/).

BENEFICIOS UCN
Respecto a los beneficios que entrega la Universidad Católica del Norte, Alejandra Pizarro destacó la Beca Excelencia Académica que reciben los estudiantes de primer año que se matriculen en el primer o segundo lugar de una carrera; y la Beca UCN, para quienes ingresan a primer año (cubre la brecha entre el Arancel de Referencia y el Arancel de Carrera, con un tope de 300 mil pesos anuales).
También reciben becas los estudiantes que obtienen puntajes nacionales y que vienen desde otros puntos del país.
Además, la UCN entrega otros beneficios como  alimentación, alojamiento, salud y seguros de accidente.

paola aguirre del pino

miércoles 10 de febrero 2016 11:50 pm

Responder »

UCN al Día

lunes 22 de febrero 2016 5:47 pm

Estimada Paola, puede solicitar más información sobre beneficios estudiantiles al correo electrónico beneficios@ucn.cl o contactándose con el Jefe del Departamento de Beneficios Estudiantiles de la UCN, Gustavo Concha, al correo electrónico guconch@ucn.cl.

¡Saludos!

Responder »