Actualidad

Orientadores de Mejillones y María Elena reciben transferencia de conocimientos

Fecha: 16 noviembre, 2015

Orientadores de Mejillones y María Elena reciben transferencia de conocimientos

Actividad realizada por nuestra Universidad se enmarca en del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

Acompañar y generar un acceso efectivo a la Educación Superior, a través de una línea específica de lo que es la preparación a la vida universitaria, es el objetivo del equipo PACE perteneciente a la Dirección General de Pregrado de nuestra Universidad quienes, además de trabajar con los estudiantes, fortalecen las competencias pedagógicas y conocimientos de los equipos de orientación y especialistas en estos temas.

En esta oportunidad se realizó una transferencia de conocimientos a los orientadores de establecimientos de Mejillones y María Elena que pertenecen al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) en la Región de Antofagasta.

“La idea principal es transferir y entregar todo el conocimiento y la actualización en relación a las estrategias y los métodos más adecuados para que ellos posteriormente puedan implementarlo con sus estudiantes en sus establecimientos educacionales, intentando generar el conocimiento y establecer las competencias en ellos como profesionales para posteriormente aplicarlos y entregar un mejor fruto a los estudiantes”, indicó Carolina López, Coordinadora del Programa Éxito Académico de la UCN.

FORMACIÓN INTEGRAL
Los profesionales favorecidos recibieron una contextualización general de lo que es el proceso de orientación vocacional, entendiéndose que es más que la aplicación de un instrumento, sino que también involucra la formación integral del estudiante y se espera que se lleve a cabo dentro de un proceso donde se pueda potenciar o complementar lo que los orientadores realizan día a día con sus estudiantes.

El PACE busca fortalecer y actualizar las competencias pedagógicas y conocimientos técnicos para que la comunidad educativa en sí se empape y logre traspasar todo lo que es el programa a nivel regional.

No hay comentarios

Comenta tu también