Actualidad

Orientadores se reunieron en la Casa Central para revisar el proceso de Admisión a las universidades

Fecha: 13 abril, 2017

Orientadores se reunieron en la Casa Central para revisar el proceso de Admisión a las universidades

Iniciativa contó con gran participación de representantes de establecimientos educacionales de Antofagasta.

Analizar los detalles del proceso de admisión 2017 a las universidades chilenas y conocer la realidad de cada uno de los establecimientos educacionales, fueron algunos de los temas abordados en el encuentro de orientadores realizado en la Casa Central de nuestra Universidad, a través del Departamento de Admisión.

Más de 40 orientadores participaron en la iniciativa que tuvo por objetivo analizar el comportamiento de los puntajes de la PSU a nivel nacional y regional, donde también se dieron a conocer las preferencias en que los estudiantes postularon y se abordó el repunte que tuvieron algunas carreras, como por ejemplo las pedagogías.

“Para el Departamento de Admisión es relevante mantener informados a los orientadores de los establecimientos educacionales sobre el proceso de acceso a las universidades, ya que ellos son el eje central de vinculación en sus instituciones, ellos son quienes tienen relación directa con los directores, estudiantes y apoderados, por lo que es esencial trabajar de la mano en estas temáticas”, indicó Dennis Palacios, Jefe del Departamento de Admisión UCN.

ENCUENTRO
Para la Orientadora del Liceo Industrial de Antofagasta, Silvia Mundaca, estas instancias son muy buenas, ya que son un apoyo y permiten conocer lo que hace la UCN. “Los estudiantes generalmente nos preguntan mucho sobre las carreras, los perfiles y los valores, y estas reuniones nos sirven para llevar la información actualizada a los jóvenes”, indicó.

Asimismo, la Orientadora del Colegio San José, Estella Gribbell, comentó que estas iniciativas son beneficiosas porque permiten que los orientadores se reencuentren y compartan sus experiencias, además que “la Universidad cumple un rol fundamental en la información que nos entrega sobre el proceso y nos apoya en muchas instancias de orientación que los colegios necesitamos, ya sean charlas informativas para los estudiantes, como también para los apoderados, quienes son los que más información piden” comentó.

No hay comentarios

Comenta tu también