Partieron clases intensivas en Diplomado de Derecho Canónico

Fecha: 15 enero, 2010

Partieron clases intensivas en Diplomado de Derecho Canónico

Las clases partieron en forma intensiva durante el mes de enero y continuarán en abril, y mayo para finalizar en agosto.

Con el objetivo de responder a la necesidad de formación de colaboradores en materias jurídicas de derecho matrimonial, además de profundizar los principios y fundamentos del ordenamiento jurídico de la Iglesia católica en materia matrimonial y actualizar los conocimientos en esta materia, el Departamento de Teología de nuestra Universidad ofrece el Diploma en Derecho Canónico.

Este programa académico, orientado especialmente a sacerdotes, abogados, psicólogos, religiosos y religiosas, inició sus clases con un período intensivo que continuará en los meses de abril y mayo para finalizar en Agosto.

Cuenta con un cuerpo docente de excelencia, entre ellos: Ana María Celis Brunet, Coordinadora del Diplomado, Abogado, Doctor en Derecho Canónico; María Paz Fresno, egresada en Derecho, Licenciada en Derecho Canónico; Marcelo Gidi Thumala S.J., Abogado, Doctor en Derecho Canónico; Andrea Idalsoaga, Abogado, Profesora de la Facultad de Derecho de la PUC, Juez del Tribunal Nacional Eclesiástico de Apelación; Valeria López, Abogado, Licenciada en Derecho Canónico (UCA),patrono estable ante el Tribunal Eclesiástico de Santiago; Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, Licenciado en Derecho Canónico, Presidente del Tribunal Nacional Eclesiástico de Apelación, párroco; María Elena Pimstein Scroggie, Asesor jurídico del Arzobispado de Santiago, investigadora y editora del Boletín Jurídico del Centro de Libertad Religiosa – Derecho UC; Francisco Walker Vicuña, Doctor en Derecho Canónico, Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de Santiago, Profesor del Seminario Pontificio Mayor de Santiago, Párroco.