Actualidad

Pastoral Antofagasta inició Diploma de Liderazgo para jóvenes

Fecha: 17 junio, 2015

Pastoral Antofagasta inició Diploma de Liderazgo para jóvenes

Cuarenta estudiantes de instituciones de Educación Superior participan en capacitación impartida en la Casa Central.

Cuarenta estudiantes de distintas instituciones de Educación Superior comenzaron en la Casa Central el Diploma de Liderazgo y Compromiso Social, impartido por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Universidad.

La primera clase fue dictada por Juan Pablo Fuentealba, exDirector de TECHO Antofagasta. El módulo tuvo por objeto desarrollar las habilidades de liderazgo del alumno a partir de la visión que promueve la Universidad Católica del Norte y de sus características personales.

En esta primera instancia, los alumnos pudieron revisar temas como globalidad, la persona y sus dimensiones; definición de liderazgo; visión histórica y actual del liderazgo; cualidades del líder; la formación del líder de acción positiva; el liderazgo en la planeación, gestión y administración; la importancia en la toma de decisiones; el líder ante el cambio; manejo de grupos y trabajo en equipos.

ALUMNOS
A través de ocho módulos, la Dirección General de Pastoral ofrece este año un nuevo Diploma para todos los estudiantes que deseen fortalecer su liderazgo en el compromiso social.

El interés por tomar este curso, incluso, motivó a estudiantes de otras instituciones, como el caso de la alumna del Magíster de Desarrollo Energético de la Universidad de Antofagasta, Denet Soler. Originaria de Cuba, opinó que la primera clase fue muy instructiva y que superó todas sus expectativas. “Creo que favorece el potencial de los ciudadanos de Antofagasta, de los que tienen buenas ideas sobre el desarrollo de la comuna y, de manera personal, me sirve para conocer gente con una visión compartida del tema social”.

La estudiante de Enfermería de la UA, María Francisca Puga, dijo también que le servirá para desenvolverse mejor con todo tipo de personas. “Encontré el curso muy dinámico, centrado en brindar todas las posibilidades y herramientas para liderar un grupo de trabajo”.

PRÓXIMAS CLASES
Coaching Internacional es el nombre del segundo módulo, a cargo de Vierka Quinteros Alfaro, profesional especializada en áreas comerciales, con foco en la dirección de equipos de ventas, desarrollo de productos y administración comercial. La especialista posee una visión estratégica para comprender los objetivos de negocio y cómo intervienen en las complejas dinámicas organizacionales, desde una perspectiva del coaching y el liderazgo efectivo.

Las clases continuarán cada viernes por la tarde, en la Sala Audiovisual K120-B de la Casa Central.

Las fotos del primer módulo en facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1013062452052303.1073741884.656652144360004&type=3.

No hay comentarios

Comenta tu también