Académicos compartieron en Cena de Camaradería

Fecha: 7 octubre, 2013

Académicos compartieron en Cena de Camaradería

Actividad permanente organizada por la Pastoral UCN en Antofagasta busca que los profesionales tengan un tiempo para compartir fuera de las aulas.

Una de las actividades permanentes que lleva a cabo la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana en nuestra Casa Central, es la realización de una Cena de Camaradería en conjunto con académicos de la Universidad, la que tiene lugar el primer jueves de cada mes en el Salón Carlos Oviedo Cavada de dicha Unidad.

Lo que se busca con estos encuentros es que los profesionales tengan un tiempo para compartir fuera de las aulas y conversar entre ellos acerca de temas contingentes para el quehacer universitario. Tal como lo expresó Víctor González, académico de la Escuela de Pedagogía, quien asiste desde el año pasado a dichas cenas: “Para compartir con los colegas y conversar sobre temáticas pastorales, además de contar nuestras propias experiencias de vida”.

Asimismo, Francis Espinoza, académica de la Escuela de Periodismo, manifestó que esta actividad es muy positiva, “porque sirve para ayudar a conocernos mejor y el asistir a estos encuentros potencia nuestro desarrollo desde otro ámbito profesional, ya que nos enriquecemos con otras experiencias para aportar a un mayor acercamiento de los jóvenes a la Universidad”.

PERSPECTIVA CATÓLICA

También el académico Pablo Reyes, del Departamento de Gestión en la Construcción, quien lleva muchos años asistiendo a estos encuentros, valoró la iniciativa por la diversidad de temas que son abordados, “y porque sirven de reflexión académica, pero con una perspectiva católica”.

La cena de académicos generalmente comienza con una breve misa oficiada por el padre Ibar Astudillo, Director de la Pastoral UCN, y luego de cenar, uno de los profesores tiene la misión de desarrollar un tema de contingencia social o nacional o, como en el último encuentro, dar a conocer la vida e historia del beato argentino Ceferino Namuncurá, (sacerdote salesiano 1886 – 1905), hijo del  cacique Manuel Namuncurá y la cautiva chilena Rosario Burgos, el que en una breve historia de 19 años, vivió su fe religiosa con energía y compromiso.