Casa Central realizó el tradicional encendido del Árbol de Navidad

Fecha: 2 diciembre, 2014

Casa Central realizó el tradicional encendido del Árbol de Navidad

La Universidad dio inicio a la conmemoración del nacimiento de Cristo en Antofagasta.

La Dirección de Recursos Humanos de nuestra Universidad, a través del Departamento de Beneficios, invitó a la comunidad a conmemorar el nacimiento de Cristo, con el tradicional encendido del Árbol de Navidad en la Casa Central.

Una ocasión especial, donde el árbol representa la unidad familiar, un espíritu que todos los años se hace presente en cada uno de los integrantes de la Universidad.

En la ocasión, el Rector Jorge Tabilo Álvarez hizo un llamado a reflexionar en el mensaje que entrega la Navidad: “Quisiera invitarlos a detenernos un momento y pensar en la importancia que tiene pertenecer a una comunidad católica, a una universidad católica que tiene una misión de ser la luz para su entorno, y estamos trabajando para mejorar nuestra identidad como Institución”, expresó.

Durante la ceremonia, el Director de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, Padre Ibar Astudillo Godoy, realizó la bendición del árbol navideño y del pesebre. Entre sus palabras, pidió recordar que “todas las cosas que podamos hacer siempre nos acercan y nos hacen más hermanos”. Además, expresó que este árbol debe recordarnos la sencillez y la esencia de la vida del hombre y de la sociedad.

En la oportunidad, se presentó el Coro Polifónico de la Universidad quienes crearon un ambiente navideño con los tradicionales villancicos, mientras se realizaba el encendido de las luces del pino navideño y se repartía pan de pascua y chocolate entre los presentes.

La Navidad representa la unidad familiar, la cual invita a reflexionar sobre el real sentido de esta tradición y la UCN los insta a realizar lo mismo en sus hogares y a disfrutar con sus seres queridos de estas fiestas.