Estudiantes

Estudiantes UCN realizan trabajos solidarios en sede de la Liga del Parkinson

Fecha: 7 junio, 2013

Estudiantes UCN realizan trabajos solidarios en sede de la Liga del Parkinson

Jóvenes voluntarios repararon instalaciones donde la institución presta ayuda a quienes padecen esta enfermedad en Antofagasta.

 

Limpieza de escombros, reparaciones de infraestructura y la habilitación de una sala de musculación, realizó un grupo de 22 estudiantes de nuestra Universidad en el recinto que ocupa la Liga Regional Contra el Mal de Parkinson de Antofagasta, institución que presta ayuda a quienes padecen esta enfermedad en la capital regional.
La actividad solidaria, que incluyó el trabajo de alumnos de diversas carreras de la UCN, estuvo orientada a mejorar las condiciones del lugar, para que pueda entregar un mejor servicio a los pacientes y familiares que recurren en búsqueda de ayuda para tratar este trastorno neurodegenerativo que afecta a numerosos nortinos.
Reemplazo de alfombra, tubos fluorescentes en mal estado y arreglo de computadores, entre otras labores, incluyó la iniciativa que fue valorada por los directivos de la Liga y por los voluntarios que tomaron parte en la jornada que tuvo lugar en la sede ubicada en la Población Favorecedora.
La Jefa de la Sección de Servicio Social, dependiente de la Dirección General Estudiantil (DGE) de la UCN, Alejandra Pizarro Véliz, explicó que esta jornada cumplió con los objetivos propuestos y que ambas partes señalaron su intención de repetir esta actividad en el futuro.

TRABAJO SOLIDARIO
Esta intervención incluyó el compromiso y participación del Centro Integral de Estudiantes (CIE), agrupación que realiza diversas acciones de ayuda comunitaria y social, basados en el compromiso que los futuros profesionales formados en la Universidad tienen con su entorno.
Según indica, Yasna Flores Solís, asistente social de la DGE, el trabajo desarrollado en favor de la Liga del Parkinson forma parte de un programa de actividades mucho más amplio que realiza la agrupación y que incluye proyectos con diversos sectores de la comunidad.
Entre las iniciativas emblemáticas resalta el trabajo impulsado en el Campamento Mujeres Unidas, ubicado en el sector norte-alto de Antofagasta, agrupación de alta vulnerabilidad social que requiere soluciones para una serie de necesidades urgentes.
En el lugar, durante tres sábados al mes, los voluntarios del CIE realizan un conjunto de iniciativas orientadas a favorecer a menores de 1 a 14 años que habitan en el área, lo que incluye reforzamiento escolar, trabajos voluntarios y actividades lúdicas que alegren y motiven a los niños y niñas que habitan en el lugar.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también