Pastoral

I Congreso de Vocación Social analizará el desarrollo y el rol de la sociedad

Fecha: 23 agosto, 2012

I Congreso de Vocación Social analizará el desarrollo y el rol de la sociedad

Jornada tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto en la Universidad Católica del Norte.

Para analizar el desarrollo y equilibrio social además de generar espacios de acercamiento con el objetivo de avanzar en la solución de los problemas que frenan el desarrollo, tendrá lugar el I Congreso de Vocación Social en la Universidad Católica del Norte.

La organización de esta jornada, que se realiza por primera vez en Antofagasta, corresponde a la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de esa Casa de Estudios Superiores, organismo que invita a la comunidad a mirar el proceso de desarrollo de una manera distinta, centrada en la persona y hacia lo que Dios invita a reflexionar respecto a los más necesitados.

De esta forma, los organizadores formulan un llamado a reflexionar sobre el rol como personas, empresas e instituciones al servicio de la sociedad y la responsabilidad que en su evolución compete a todos.

El programa del evento comenzará el jueves 30 de agosto, a las 17:00 horas, con la acreditación de los participantes, a las  17:30 horas tendrá lugar la ceremonia inaugural, en la cual se considera la conferencia: “Desarrollo y equilibrio social”, que expondrá la profesora titular de la Universidad Cardenal RAÚL Silva Henríquez, Ana María Álvarez, Profesora Titular Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez, Máster en Urbanismo por la Universidad de Barcelona y Doctora en Urbanismo por la PUC.  Sus temas de investigación incluyen desigualdad social espacial, ciudadanía territorial, modos de vida urbana.

El viernes 31 de agosto la jornada se iniciará a las 8:20 horas con una eucaristía, para continuar con la conferencia: “La dimensión ética en el desarrollo de los  pueblos”, a cargo del Dr. Patricio Miranda Rebeco,  Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

A las 11:15 horas tendrá lugar la conferencia: “Acerca del modelo económico y el desafío ético de nuestro modelo de desarrollo.  Expositor Dr. Nicolás Majluf, Profesor Titular de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Consejero de Generación Empresarial.

También están considerados paneles con la participación de autoridades, invitados y expertos en los diferentes temas del encuentro.