Estudiantes

Jóvenes de Pastoral UCN Antofagasta participarán en Trabajos de Invierno de Paraguay

Fecha: 25 julio, 2013

En el marco del convenio firmado con la Organización Techo Chile.

Diez estudiantes de la Sede Antofagasta de nuestra Universidad, acompañados de 40 voluntarios permanentes de la Organización Techo Chile, viajarán a la ciudad de Caaguazú, Paraguay, con el objetivo de construir mediaguas para 300 familias.
Como lo indicó Nicolás Salinas, Director Regional de Techo Chile, el objetivo de este proyecto es que los jóvenes aprendan miradas distintas provenientes de otras regiones y culturas, “y así plasmar a su regreso esta experiencia de construir una América Latina más justa”.
Agregó que los mismos estudiantes puedan enseñarles a los voluntarios paraguayos cómo se trabaja en Chile, uno de los países de la Organización Techo que se encuentra más avanzado en materia de trabajos de invierno y construcción de mediaguas.
Este modo de trabajo durante las vacaciones de invierno de los estudiantes universitarios es la continuación de los que ejercieron por algún tiempo los integrantes de la Federación de Estudiantes (FEUCN) en los pueblos al interior de la Región de Antofagasta.
Para Gabriela Pavez, Coordinadora del Voluntariado Jóvenes de la Pastoral UCN, esta experiencia le servirá para tomar consciencia de los cambios que los jóvenes buscan en temas de educación y sociedad. También cómo aprender a ser líderes y crear soluciones concretas que los lleven a mejorar las condiciones de vida de otras personas.
La estudiante agregó que “las relaciones que se van formando con otros jóvenes con el mismo interés también son importantes, nos deja entrever que hay personas buscando un cambio y están trabajando por ello”.
La comitiva antofagastina emprende su viaje a Paraguay este viernes 26 de julio, para regresar el 5 de agosto.