Noticias

Pastoral UCN y TECHO Antofagasta convocan a Diplomado de Dirigentes Sociales

Fecha: 24 septiembre, 2014

Pastoral UCN y TECHO Antofagasta convocan a Diplomado de Dirigentes Sociales

Iniciativa busca aportar nuevas herramientas formativas a dirigentes sociales que representan a diversos sectores de la sociedad civil.

Tras la exitosa experiencia del año pasado, nuevamente TECHO-Chile en Antofagasta comenzó con las inscripciones para el Diplomado de Dirigentes Sociales, esta vez con el apoyo de Fundación Trascender y la Pastoral de nuestra Universidad.

El programa busca entregar lineamientos básicos en torno a liderazgo, negociación y conflictos, democracia y comunicación efectiva. Cada unidad será impartida por destacados académicos y profesionales ligados al mundo social.

“Diversos procesos sociales pueden surgir desde la gestión de los dirigentes. Vemos a diario la necesidad de las comunidades de contar con un buen líder que no solo los represente, sino que también sea capaz de exigir derechos propios de los ciudadanos. Creemos que este diplomado puede ser un importante apoyo para todos los interesados, no solo de campamentos, sino de quienes deseen representar a un grupo humano con las mejores herramientas” señaló Diego Alcalde, Director Regional de TECHO-Chile.

El diplomado se extenderá entre el 4 de octubre y el 7 de noviembre, y las clases se efectuarán todos los sábados de 9:00 a 14:00 horas en la sala K 120-B de la Casa Central.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo sec.pastoral@ucn.cl o en las oficinas de TECHO Antofagasta, ubicadas en calle 14 de Febrero N°2929.

No hay comentarios

Comenta tu también