Pastoral

Peregrinos UCN participarán hoy en inauguración de Jornada Mundial de la Juventud

Fecha: 23 julio, 2013

“Estamos bien los 34”, avisaron con humor desde Brasil los integrantes de la delegación de la Sede Coquimbo.

A las 8 de esta mañana (9 horas en Brasil) arribó a Río de Janeiro la delegación de estudiantes de la Universidad Católica del Norte que tomará parte desde hoy y hasta el domingo en la Jornada Mundial de la Juventud, encuentro que es encabezado por el Papa Francisco.

“Estamos bien los 34”, avisaron con humor a través de las redes sociales los jóvenes, que integran el Grupo 13 Chile, y que culminaron así un viaje iniciado el viernes (19) en Coquimbo, a bordo de un bus arrendado especialmente para la ocasión, cuyo costo, junto al de otros gastos asociados al viaje, demandó un año de esfuerzos.

Tras un merecido descanso, el grupo participó esta tarde en su primera actividad en el marco de este evento multitudinario: la misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Copacabana y será presidida por el Arzobispo de Río.

Los 30 estudiantes, pertenecientes a las diversas carreras impartidas en la sede Coquimbo de la UCN, viajaron acompañados de cuatro funcionarios de la casa de estudios, entre ellos el Padre Manuel Cornejo, director de la pastoral universitaria.

En Brasil recibieron su kit del peregrino para luego ser derivados a los respectivos alojamientos preparados para la cita mundial, que en el caso de los coquimbanos corresponde a los hogares de las familias pertenecientes a la Parroquia “Nuestra Señora de la Cabeza”.

Los representantes de la UCN son parte de los más de nueve mil compatriotas que llegaron hasta Brasil, para participar en este encuentro mundial, al que ya se integró el Papa Francisco, en lo que constituye su primera gira internacional.

En esta Jornada Mundial de la Juventud, Chile es el cuarto país con más peregrinos. En total, los organizadores esperan que el evento congregue a unos 3 millones de personas, unidas por el propósito de “orientar y fortalecer la experiencia de Jesús en la vida, y crear lazos de integración entre las juventudes de diferentes culturas y nacionalidades”.

Tras la misa de apertura de hoy, la JMJ continúa hasta el sábado con diversas actividades catequesis, festival de la juventud, feria vocacional, vía crucis, vigilia con el Papa y, por último, la gran misa de envío, durante la cual será anunciada la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud.