Pastoral

Seminario de Teología de la Fe en la UCN

Fecha: 22 julio, 2013

Seminario de Teología de la Fe en la UCN

Evento reunirá en Antofagasta a destacados expertos nacionales y extranjeros. Ver Programa

En el marco del Año de la Fe, y en tiempos en que la Iglesia vive un periodo de conversión y purificación, entre el 22 y el 26 de julio se llevará a cabo la “Semana Teológica, La Fe” en la Casa Central de nuestra Universidad.
El evento es organizado por la Arquidiócesis de Antofagasta, el Departamento de Teología y la Dirección General de la Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, en conjunto con el Equipo de Animación Bíblica de la Pastoral y la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile.
Denominada también la “Semana de la Teología”, el objetivo de esta actividad es, según sus organizadores, “adentrarse en la fe, que es la fuente y riqueza inagotable que fluye a través de diferentes personas a las cuales el Señor regala la gracia de tener la capacidad de interiorizarse en temas de su interés”.
El seminario, en donde serán abordados temas como Fe y Eclesialidad, y Fe y Cultura, entre otros, se llevará a cabo de lunes a viernes en dos jornadas. La primera se desarrollará de 11:00 a 13:00 horas en la Sala Audiovisual K 121-C de la UCN. Por la tarde, en tanto, el horario será de 19:30 a 21:30 horas, en el Auditorio Andrés Sabella de la Universidad.
Cada día será tratado el mismo tema en ambas jornadas, para que así las personas que por razones de trabajo no puedan asistir durante la mañana, tengan la alternativa del horario vespertino. El costo de la participación para toda la semana es de 2 mil pesos.
El Programa es el siguiente:
22 de julio: Jornada inaugural. “Fe y Eclesialidad”, Hna. Socorro Martínez Maqueo, rscj, Depto. Comunidades de Base, México.
23 de julio: “Fe y Eclesialidad”, Hna. Socorro Martínez Maqueo, rscj.
24 de julio: “Fe y Cultura”, Padre Fernando Montes S.J., Rector Universidad Alberto Hurtado, Santiago.
25 de julio: “Fe y Espiritualidad”, Hna. Miriam Marx Strauss, cdm, Instituto de Cultura Religiosa Superior, Buenos Aires.
26 de julio: “Fe y Biblia” – “El Job Bíblico y sus consecuencias en el Job Moderno”, Dr. Antonio Bentué, docente en la Pontificia Universidad Católica de Chile.